En su primer comunicado con Victoria Donda como titular, el INADI apuntó contra Pichetto
El primer comunicado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) con Victoria Donda como titular fue en repudio a declaraciones del excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. El organismo consideró los dichos de "racistas" e impulsores de "la exclusión social y la violencia injustificada". Además, señaló que las declaraciones del exsenador "no pueden desconocer su impacto social y político".
En una entrevista radial, Pichetto había dicho que "el conurbano bonaerense" es una muestra del ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", cuyos ciudadanos "demandan salud pública, alimentos, planes y AUH".
En su primer día oficialmente a cargo del Inadi, Donda le respondió al dirigente a través del comunicado: "Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país", señaló.
Pichetto también apuntó contra otra comunidad: "Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once".
"El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria", completó el Inadi.
En sus declaraciones, el exsenador justicialista también había apuntado contra la Iglesia: "Los curas han exagerado y puesto el hambre famélico como bandera, y después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta".
Cuando se le preguntó durante la entrevista por el primer mes de gobierno de Alberto Fernández, Pichetto dijo que las medidas fueron "clasistas" por tener "una visión de sacarle a la clase media, tensionar muy fuerte de manera impositiva sobre los sectores medios y productivos, y distribuir en los más pobres". También criticó las tarjetas alimentarias otorgadas por el gobierno nacional: "No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica", lanzó.
Otras noticias de INADI
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti