En silencio, Cristina Kirchner asintió las embestidas del Presidente contra la Justicia
Tras el fallo de la Corte que favoreció a Larreta, la cúpula del Frente de Todos se mostró unida en un acto en Ensenada
- 2 minutos de lectura'
La cúpula del Frente de Todos, con Cristina Kirchner incluida, se mostró hoy a pleno en Ensenada. La excusa fue la presentación del Programa “Reconstruir, destinado a la construcción de 55 mil viviendas que quedaron a medio terminar de la gestión de Cambiemos. La escenificación de unidad entre Alberto Fernández y su vice se concretó después de las tensiones internas por el intento presidencial de desplazar a Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica. Además, se dio un día después del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en su reclamo por mantener las clases presenciales en el distrito.
De jeans, botas enfundada en un poncho de lana y con tapabocas, la vicepresidenta esta vez no ofició de oradora. Sin embargo, todos los que hablaron la reconocieron y evocaron. “Les pido por favor que saquen esta foto”, arengó Fernández a los fotógrafos, en un intento de correr de lado las diferencias internas de la coalición. “Es la foto de la unidad”, dijo el Presidente. Y agregó: “Yo vengo a terminar la obra de Néstor y Cristina. Es una secuencia que sigue el mismo rumbo”.
Cristina Kirchner no habló, pero asintió con su cabeza cada uno de las embestidas de Fernández contra el Poder Judicial. Les apuntó a los jueces de la Corte por el fallo del DNU, pero también al tribunal que dio lugar a una medida cautelar que suspendió la regulación de precios en las telecomunicaciones.
Con las viviendas a medio construir, acompañaron a Fernández en el escenario la vicepresidenta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, y el intendente local, Mario Secco. En el llano, en sillas distribuidas con distanciamiento, se ubicaron gobernadores, intendentes y ministros del gabinete nacional y bonaerense.
La última imagen de unidad ampliada del Frente de Todos se vio en diciembre último, cuando en el Estadio Único de La Plata, Kicillof convocó a todas las figuras de la coalición al cumplirse un año de su asunción. Aquella vez, Cristina Kirchner marcó la cancha sobre materia económica, al decir que debían alinearse salarios y precios, y bajó un mensaje al gabinete de Alberto: “A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero