En silencio, Cristina Kirchner asintió las embestidas del Presidente contra la Justicia
Tras el fallo de la Corte que favoreció a Larreta, la cúpula del Frente de Todos se mostró unida en un acto en Ensenada
- 2 minutos de lectura'
La cúpula del Frente de Todos, con Cristina Kirchner incluida, se mostró hoy a pleno en Ensenada. La excusa fue la presentación del Programa “Reconstruir, destinado a la construcción de 55 mil viviendas que quedaron a medio terminar de la gestión de Cambiemos. La escenificación de unidad entre Alberto Fernández y su vice se concretó después de las tensiones internas por el intento presidencial de desplazar a Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica. Además, se dio un día después del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en su reclamo por mantener las clases presenciales en el distrito.
De jeans, botas enfundada en un poncho de lana y con tapabocas, la vicepresidenta esta vez no ofició de oradora. Sin embargo, todos los que hablaron la reconocieron y evocaron. “Les pido por favor que saquen esta foto”, arengó Fernández a los fotógrafos, en un intento de correr de lado las diferencias internas de la coalición. “Es la foto de la unidad”, dijo el Presidente. Y agregó: “Yo vengo a terminar la obra de Néstor y Cristina. Es una secuencia que sigue el mismo rumbo”.
Cristina Kirchner no habló, pero asintió con su cabeza cada uno de las embestidas de Fernández contra el Poder Judicial. Les apuntó a los jueces de la Corte por el fallo del DNU, pero también al tribunal que dio lugar a una medida cautelar que suspendió la regulación de precios en las telecomunicaciones.
Con las viviendas a medio construir, acompañaron a Fernández en el escenario la vicepresidenta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, y el intendente local, Mario Secco. En el llano, en sillas distribuidas con distanciamiento, se ubicaron gobernadores, intendentes y ministros del gabinete nacional y bonaerense.
La última imagen de unidad ampliada del Frente de Todos se vio en diciembre último, cuando en el Estadio Único de La Plata, Kicillof convocó a todas las figuras de la coalición al cumplirse un año de su asunción. Aquella vez, Cristina Kirchner marcó la cancha sobre materia económica, al decir que debían alinearse salarios y precios, y bajó un mensaje al gabinete de Alberto: “A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite