“En ningún momento cuestioné a María Eugenia”: la aclaración de Macri tras sus críticas a Vidal
“Ha desdibujado su perfil”, había dicho el expresidente tras el respaldo explícito que la exgobernadora le dio a Larreta en la interna contra Bullrich
- 3 minutos de lectura'
Mauricio Macri le bajó el tono a las críticas a María Eugenia Vidal quien, en medio de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se inclinó por apoyar en público al jefe de gobierno porteño. El expresidente dijo más temprano que la exgobernadora “ha desdibujado su perfil”. Pero luego, aclaró que no fue una crítica.
“Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”, aclaró el exmandatario por Twitter.
Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 2, 2023
“De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa?”, agregó Macri.
“Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino. Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”, concluyó el exmandatario en un intento por bajarle el tono a la polémica.
Más temprano, el expresidente había criticado con dureza la decisión de Vidal de inclinarse por Larreta. “Ha desdibujado su perfil”, apuntó horas antes de su posteo, durante una recorrida por Pergamino y San Nicolás.
Consultado sobre la inclinación de Vidal a favor de Larreta, Macri dijo que no lo consideró una sorpresa por el vínculo personal que tienen el jefe porteño y la exgobernadora. No obstante, lamentó que Vidal “haya tomado varias decisiones sucesivas que han desdibujado su perfil”.
El apoyo de Vidal
En una extensa publicación que compartió hoy en sus redes sociales, la diputada María Eugenia Vidal anunció que apoyará a Horacio Rodríguez Larreta en la interna contra Patricia Bullrich por la Presidencia.
La exgobernadora bonaerense hizo énfasis sobre todo en los años de trabajo conjunto con el actual jefe de Gobierno porteño, como así también en la amistad que tienen.
“Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”, manifestó Vidal.
“Al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío”, señaló Vidal en otro tramo de su publicación.
La publicación de Vidal provocó todo tipo de comentarios dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Por un lado, los dirigentes del ala de Pro que responde al jefe de Gobierno porteño, en la interna contra Patricia Bullrich, celebraron la decisión de la exgobernadora mientras que en el búnker de la exministra de Seguridad intentaron bajarle el tono.
Por su parte, Rodríguez Larreta destacó el apoyo de Vidal. “Para mí es un gran orgullo seguir trabajando con María Eugenia Vidal. Yo me siento muy identificado con ella y somos amigos hace muchos años. Es sumar. El desafío que tenemos por delante es enorme”, resaltó Rodríguez Larreta en diálogo con LN+.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”