En medio de las tensiones por el dólar, Horacio Rodríguez Larreta visitó La Rural y pidió “eliminar las trabas” al campo
El jefe de Gobierno porteño se reunió con jóvenes productores para “conocer de primera mano los obstáculos que enfrenta día a día al principal motor productivo del país”
- 2 minutos de lectura'
En días en que de la incertidumbre cambiaria aqueja a la economía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a acercarse a la Exposición Rural de Palermo para reunirse con jóvenes productores y “conocer de primera mano los obstáculos que enfrenta día a día el principal motor productivo del país”. Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, desde donde exhortó a “eliminar las trabas” que afectan al agro.
“Este es uno de los pocos sectores que con incentivo económico puede generar gran desarrollo productivo y nuevas fuentes de trabajo para millones de argentinos”, señaló Larreta, uno de los principales dirigentes de Pro, quien además se encargó de remarcar que, para alcanzar ese objetivo, se debe respaldar a los productores para que puedan “crecer” y “exportar”.
Con @Juliapomares nos encontramos con jóvenes del @AteneoSRA en @LaRural_BsAs. Escucharlos es fundamental para conocer de primera mano la realidad y los obstáculos que enfrenta día a día el principal motor productivo del país: el campo. pic.twitter.com/IH8rSAlmSr
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 22, 2022
El martes pasado, Rodríguez Larreta ya se había hecho presente en Palermo para participar del corte de cinta y de la llegada del primer animal a la Exposición Rural, que volvió a abrir sus puertas después de dos años sin realizarse por la pandemia. “Esta es la síntesis del trabajo, del potencial de la Argentina, porque el campo es trabajo, es inversión, más en estos momentos donde es dramática la demanda de alimentos que tenemos y los mercados externos son muy favorables”, resaltó, en ese marco, el jefe de Gobierno porteño.
“Tenemos la preocupación de que el campo está como maniatado, trabado, muy frenado. Existe una maraña burocrática que está complicando explotar un potencial enorme en la Argentina, cuando el campo busca invertir más para generar más divisas en este momento que estamos tan apretados con el dólar”, agregó Rodríguez Larreta.
Según consignó ayer LA NACION a partir de fuentes oficiales, en el Gobierno trabajaban en medidas para el campo que apuntaban a aumentar un 30% o 40% el tipo de cambio al que se liquidan sus divisas. Actualmente, se estima, hay el equivalente a US$14.000 millones en acopio. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía lo negaron. “Es un gran disparate lo del dólar para el agro; no hay nada de eso”, aclararon.