En medio de las tensiones internas, Alberto Fernández vuelve a subir a Massa a un viaje internacional
Lo invitó a participar de la comitiva que el sábado parte a Munich para la cumbre del G-7; a comienzos de mes también viajaron juntos a Los Ángeles
- 3 minutos de lectura'
En medio de la tensión interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández volvió a invitar a uno de sus viajes internacionales a Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja y líder del Frente Renovador. En este caso es para que lo acompañe a Alemania, a la Cumbre del G-7, en el que Argentina es uno de los seis países invitados al encuentro por fuera de los países miembros: Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Francia y Reino Unido. La confirmación de Massa llegó hace instantes y estuvo condicionada a la agenda y los dictámenes en el Congreso. La comitiva presidencial viajará el sábado por la noche rumbo a Munich.
Massa viajó recientemente junto a Fernández a Los Ángeles, Estados Unidos, a comienzos de este mes cuando el mandatario asistió a la Cumbre de las Américas y allí se habría terminado de formalizar su invitación al G-7. En esa oportunidad Massa viajó después del descontento que le significó la llegada de Daniel Scioli para ocuparse del Ministerio de Desarrollo Productivo tras el escándalo que eyectó del cargo a Matías Kulfas. El exintendente de Tigre desaprobaba la llegada del hasta entonces embajador en Brasil, con quien mantiene una relación tirante desde hace casi una década y con quien tiene un electorado potencial en común, un punto para nada menor en la antesala de un año electoral.
La confirmación del viaje de Massa se da, además, en una semana en que hubo rumores de presiones dentro de su espacio político, el Frente Renovador, para que “emplace” al Presidente en busca de cambios en el gabinete y la gestión.
Esas versiones, que corrieron con fuerza este martes, aunque fueron relativizadas en distintas fuentes de Casa Rosada y otras terminales del Ejecutivo. En varios de los casos aseguraron que se trataba más de una “movida” en busca de efectos que una decisión o un proyecto concreto sobre el que el Frente Renovador vaya a avanzar de acá en adelante.
Hasta ahora Massa ofició como una suerte de “equilibrista” entre el ala dura del Gobierno, encabezada por Cristina Kirchner y La Cámpora, en especial con Máximo Kirchner, y con Fernández. Precisamente entre ambos sectores es donde se lleva adelante la batalla más dura con cruces públicos cada vez más seguidos como los que esgrime la vicepresidenta y algunas respuestas de Fernández.
El tigrense, además, al igual que los Kirchner y La Cámpora es híper crítico de la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, principal apuntado del Gabinete y quien cuenta con el apoyo de Fernández.
Massa y Guzmán se mostraron juntos a fines de mayo, en el anuncio del cambio en el piso de Ganancias, una iniciativa del primero, quien salió a hablar con la prensa junto al ministro en la explanada de Casa Rosada.
En Alemania, Argentina será uno de los seis países invitados a participar de la cumbre, que se realizará en el castillo de Elmau, en los Alpes Bávaros entre este domingo 26 y el martes 28.
Fernández fue invitado a participar del encuentro a comienzos de mayo pasado, en su encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz y partirá hacia allí este sábado por la noche. Será en un vuelo que lo depositará en Munich, desde donde el lunes viajará en helicóptero para atravesar los 100 kilómetros que separan la ciudad del castillo en el que, bajo un impresionante operativo de seguridad, se realizará la cumbre que reunirá por 72 horas a los líderes de las máximas potencias mundiales.
Otras noticias de Frente de Todos
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo