En medio de las críticas a Juan Cabandié, Wado De Pedro anunció el envío de $200 millones a Corrientes por los incendios
El ministro del Interior dijo que coordinó la asistencia con fondos extraordinarios con el gobernador Gustavo Valdés
- 3 minutos de lectura'
Ante los críticos incendios que atraviesa Corrientes, donde ya se quemaron más de 300 mil hectáreas según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) provincial, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, informó que el Estado nacional aportará 200 millones de pesos para asistir a los correntinos “afectados por esta tragedia”. Este desembolso se sumará al dinero que adelantó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
El anuncio se conoció en medio del fuerte cruce entre la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a quien ella acusó de tener prioridades que están “de espaldas a la gente” por haber viajado a Barbados, con el Presidente, en medio de los incendios.
De Pedro informó que habló con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, “para evaluar la situación actual de los incendios forestales en la provincia” y comunicarle el apoyo que brindará el ministerio del Interior, “además de los recursos aportados” por el ministerio de Ambiente.
Hablé con el gobernador @gustavovaldesok para evaluar la situación actual de los incendios forestales en la provincia e informarle que además de los recursos aportados por @AmbienteNacion, sumamos 200 millones para asistir a las y los correntinos afectados por esta tragedia.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) February 8, 2022
El ministerio de Ambiente había emitido un comunicado en el que señaló que, en un primer momento, el gobierno correntino rechazó la ayuda nacional para la intervención en el manejo del fuego. La jefa de Gabinete del ministerio, Soledad Cantero, expresó que “el Servicio Nacional del Manejo del Fuego puso a disposición recursos para reforzar la lucha contra el fuego en Corrientes desde el 23 de enero”, pero que “la solicitud formal por parte del Gobierno provincial recién fue enviada el pasado sábado 5 de febrero, mediante una nota que llegó del ministro de la Producción, Claudio Anselmo, en donde solicitó la intervención de medios aéreos”.
El ministerio que conduce Cabandié informó que aportó cuatro aviones hidrantes y 30 brigadistas. El combate de incendios se desarrolla en el marco de la emergencia ígnea nacional, que fue decretada por el presidente Alberto Fernández el pasado 12 de enero.
Más rápido se coordinó la asistencia del ministerio de Agricultura, que dirige Julián Domínguez. Ayer se firmó un convenio para adelantar $200 millones con el fin de que el gobierno provincial pueda comenzar a asistir a productores afectados.
En este sentido, Valdés se refirió en su cuenta de Twitter los detalles del acuerdo firmado con el ministerio de Agricultura “a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que sufrieron los productores agropecuarios ante la situación de emergencia”. Afirmó: “La emergencia agropecuaria, los incendios forestales y la sequía nos llama a trabajar juntos para dar soluciones claras. A través de este acuerdo, seguiremos asistiendo de forma directa a los productores para que puedan recuperar su capacidad productiva e infraestructura dañada”.
Firmamos un convenio de cooperación y asistencia por un total de $200 millones con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, @DominguezJul, a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que sufrieron los productores agropecuarios ante la situación de emergencia. pic.twitter.com/AYYLWWU3y9
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 8, 2022
Temas
Otras noticias de Corrientes
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar