En medio de la crisis política, el Presidente y Cristina Kirchner refuerzan el mensaje de unidad
Compartirán un acto hoy junto a Sergio Massa y Axel Kicillof; tras el enojo, ahora la vicepresidenta pidió a su tropa “bancar” a Alberto Fernández
- 4 minutos de lectura'
Con los efectos del terremoto político que causó el escándalo de la fotografía en la quinta de Olivos aún en proceso, hoy el Frente de Todos buscará dejar en claro que a pesar del “error” de Alberto Fernández la unidad se mantiene inalterable. En medio de la peor crisis que tuvo que enfrentar el Gobierno, el Presidente y Cristina Kirchner volverán a compartir un acto con el objetivo de cerrar filas.
Pese al enojo inicial, la vicepresidenta ya bajó la orden a su tropa de “salir a bancar” al Presidente. Al menos hasta después de las elecciones no habrá nuevos pases de facturas internas, como los que ya expresaron Oscar Parrilli y Sergio Berni, quienes apuntaron al entorno de Fernández. La razón es simple, aún no se pudo establecer con algún grado de certeza el alcance del golpe y las consecuencias sobre la campaña en marcha.
El binomio presidencial no estará solo: también serán parte de la presentación el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Así, se reeditará la postal del 24 de julio en Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk, cuando se presentaron a los dos principales precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.
El mensaje con el que intentarán cambiar la agenda pública lo dejó en claro ayer Massa. “El Presidente tardó 24 horas en pedir perdón. Y vemos que quienes pretenden construir la alternancia de gobierno lo único que hacen es esconder al señor que fracasó [por Macri] y cruzar candidatos de un lado a otro para ver si pueden disimular ese fracaso”, sostuvo el tigrense, uno de los líderes políticos de la coalición gobernante.
Reconocer el error como un valor para dejar atrás las críticas y volver a polarizar con el gobierno anterior, esa es la apuesta. “Vi al Presidente pedir perdón, pero nunca vi al gobierno anterior pedir perdón por endeudar a la Argentina”, agregó Massa.
Pese a los intentos por apaciguarla, aún se mantiene la conmoción que causó la difusión de la segunda fotografía del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, pese a que en ese entonces sobre el país imperaba el aislamiento estricto dispuesto por el Presidente. Para que no haya dudas, la expresidenta les avisó a los propios que llegó el momento de “pensar primero en el Frente de Todos”.
Lo que está en juego en la próxima elección es demasiado importante como para correrse de eje. Todos los integrantes del Frente de Todos coinciden en una afirmación: solo hay futuro si al jefe del Estado le va bien.
“Hay que separar una conducta política de la conducta personal. Para nosotros eso tiene que ser homogéneo”, explicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
El jefe político de la organización que lidera Máximo Kirchner apuntó de lleno a la oposición. “Vamos a tener una batería de operaciones permanentes de la oposición porque se quedaron sin agenda”, dijo en diálogo con El Destape Radio. Y, aunque reconoció que hay personas que se pudieron indignar con la foto, agregó: “Nos quieren dar lecciones de ética y moral los que no tienen legitimidad. Es insultante que el macrismo venga a dar lecciones de moral en la Argentina”.
Casi calcado fue el argumento que dieron desde el albertismo. En una entrevista con AM710, Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del Presidente, dijo que “hay mucha hipocresía en la oposición, Cambiemos se la pasó durante toda la ASPO llamando a marchas y alentando a que la gente no se vacunara porque decían que era veneno”.
El funcionario, que tiene despacho en el primer piso de la Casa Rosada, pidió dejar atrás el escándalo y discutir “lo que realmente importa en la Argentina”.
Ahí estarán puestos gran parte de los esfuerzos de la presentación que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Coparticipación | Por el ajuste nacional, las provincias perdieron $4,2 billones en 2024 y la mitad del recorte cayó sobre Buenos Aires
- 2
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 3
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti