En la UIA, Guillermo Francos ratificó que “no hay plata”, le envió un guiño a Kicillof y citó una frase de Carlos Menem: “No hay industria sin pacto de convivencia”
El futuro ministro del Interior de Javier Milei afirmó que cree que “una Argentina sin grietas es posible” y destacó al gobernador bonaerense con un elogio
- 3 minutos de lectura'
En el marco de la 29° conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), el futuro ministro de Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, sostuvo que el país se enfrenta a “una situación que nunca habíamos vivido” y ratificó una de las frases del presidente electo que más polvareda levantó en los últimos días: “No hay plata”.
“Sé que hay mucha preocupación por eso, pero es la verdad”, señaló Francos, quien, sin embargo, aclaró que los recursos disponibles se van a utilizar para “atender a los que más sufren en este momento ver cómo hacemos para poner el aparato productivo en funcionamiento total”. En ese sentido, afirmó que cree que “una Argentina sin grietas es posible”.
“Por supuesto, el que tiene la responsabilidad de conducir el barco tiene que tener un norte y claridad de hacia donde llevarlo, pero hay que ser capaces de analizar las consecuencias de cada una de las medidas que se tomen, siempre a través del diálogo”, añadió.
Una de las principales espadas políticas de Milei indicó que “no se va a cometer un ‘industricidio’”. Y dirigiéndose a los empresarios, señaló: “Yo quiero que ustedes tengan claro que somos conscientes de que se tiene un norte, pero a ese norte se llega a través de un sendero que tenemos que construir entre todos”.
En otro tramo de su discurso, Francos elogió el gobierno del expresidente Carlos Saúl Menem. “Tuvo un gran equipo y una gestión que, con sus más y sus menos, generó el inicio de una transformación muy importante en la Argentina”, sostuvo, para después leer una frase del exmandatario que motivó los aplausos del público: “Él dijo ‘no hay industria sin pacto de convivencia: moneda sana, seguridad jurídica y estabilidad’. Pasaron 30 años desde que la pronunció y tenemos que seguir diciendo lo mismo”.
En ese sentido, anunció: “Ha habido un equipo de mucha gente trabajando durante casi dos años que ha elaborado una propuesta que va a ser enviada al Congreso de la Nación de manera inmediata. Es un proyecto de ley de reforma del Estado, de desregulación, disminución de impuestos, todo lo que traba la actividad económica de la argentina”.
Francos sostuvo que habló “con casi todos los gobernadores”, pero mencionó particularmente a mandatario bonaerense Axel Kicillof. “Hay muchos dirigentes jóvenes en la Argentina con responsabilidad de gobierno que ven la necesidad de encarar una Argentina diferente. No podemos estar haciendo siempre lo mismo”, señaló el futuro ministro del Interior.
“Tengan la seguridad de que en nuestro gobierno van a encontrar decisión, convicción, templanza, pero también predisposición a dialogar con todos los sectores. Nuestro gobierno no va a ser de persecución de ningún tipo. Es un gobierno que respeta el sistema republicano, la independencia de los poderes, y hemos recibido instrucciones del presidente electo para trabajar todos en ese sentido”, cerró.