En Jujuy, Daniel Scioli llamó a los indecisos y a la clase media a votar por él
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que inusualmente compartió el escenario con el gobernador Eduardo Fellner y los principales líderes kirchneristas jujeños
SAN SALVADOR DE JUJUY.– Con un acto multitudinario en esta ciudad y la presencia masiva de miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru, Daniel Scioli cerró esta noche la campaña del Frente para la Victoria en Jujuy y llamó a los independientes, a los indecisos y "especialmente" a la clase media a votarlo.
En una clara crítica a la oposición, pidió no unirse "en contra de", sino "a favor de": "Yo aprendí en la vida que juntándose en contra, las cosas no pueden salir a favor", dijo Scioli a la multitud, sobre el final del discurso. Al recordar que "el espíritu de una alianza en contra de" ya se vivió en nuestro país, afirmó: "Pensemos en ir a votar a favor de Argentina, por las victorias que nos faltan".
Scioli llegó hoy a Jujuy junto con su compañero de fórmula Carlos Zannini a encabezar un acto proselitista antes de las PASO, en el Estadio 23 de Agosto, el principal de esta provincia. También vinieron dirigentes como Juan Cabandié; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.
Fue el evento político partidario más numeroso que se haya realizado este año en Jujuy y una clara demostración de fuerza de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que inusualmente compartió el escenario con el gobernador Eduardo Fellner; el vicegobernador Guillermo Jenefes y los principales líderes kirchneristas jujeños.
Sala estuvo todo el acto detrás del gobernador bonaerense y a pesar de que sus organizaciones conformaron el sector más numeroso, no fue del grupo de oradores. En el escenario también estaban el diputado nacional Rubén Rivarola; y los precandidatos a diputados nacionales Guillermo Snopek, Carolina Moisés y el dirigente de La Cámpora de Jujuy, Cristian Arnau.
Cuando aún no definió formalmente su candidatura, el gobernador Scioli dio una muestra de apoyo a la reelección del gobernador Eduardo Fellner: "La provincia de Jujuy, siento que necesita, más que nunca en el tiempo que se viene, de tu experiencia", le dijo.
También se dirigió a las organizaciones sociales que acompañan a Sala y les transmitió "la tranquilidad y la certidumbre" de no sólo cuidar los "avances" y "logros", sino el compromiso de seguir avanzando.
Los organizadores del acto estimaron que asistieron más de 50 mil personas, que permanecieron tanto dentro como fuera del estadio.
El encuentro comenzó a las 20 con la bienvenida de Fellner: "Queremos confiar en usted como confiamos en Néstor y Cristina y ellos nos cumplieron", le dijo a Scioli. A la vez, destacó los logros alcanzados en la provincia y en la Nación y un acta de acuerdo que firmó con el precandidato a presidente por el FPV para favorecer el desarrollo local.
Zannini también elogió los logros del gobierno kirchnerista y a la presidenta Cristina Kirchner: "Tenemos más patria ahora que hace 12 años; eso nos tiene que poner orgullosos", dijo.
Desde la mañana, seguidores de Sala comenzaron a instalarse en la zona del acto, con sus típicas banderas que distinguen a los diversos sectores de su organización. A la tarde, el estadio –que tiene capacidad para 24 mil personas sólo en las gradas– ya estaba repleto de personas también en el césped, pero miles de ellas no pudieron ingresar.
Al concluir su discurso, pasadas las 21, Scioli se acercó a saludar a algunos de los militantes. El encuentro concluyó con fuegos artificiales y cánticos y la partida de la comitiva hacia el aeropuerto, en las afueras de esta ciudad.
lanacionarOtras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo