En una entrevista con lenguaje centennial, Alberto Fernández calificó de “muy flama” al ministro Martín Guzmán
El Presidente se mostró descontracturado durante un diálogo en donde defendió a su ministro tras la interna con Federico Basualdo
- 3 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández brindó este domingo una entrevista descontracturada al streamer y humorista rosarino Tomás Quintín Palma, que lo visitó en la Quinta de Olivos para el programa de Claudio Villarruel que se transmite por Canal 9.
Con un marcado lenguaje centennial, dirigido a un público más joven, la conversación comenzó con un juego en donde el Presidente tuvo que definir a diferentes referentes de la vida pública como “flama” o “cringe”, dos términos -completamente opuestos- usados entre los adolescentes.
El concepto “flama” se utiliza para remarcar cuán bueno es algo, mientras que “cringe”, palabra del diccionario anglosajón, significa “morir de vergüenza” y se usa en la Argentina y otros países hispanos para expresar desagrado. Otros neologismos que sobrevolaron la entrevista fueron “random”, “buenardo” y “malardo”.
En lo que fue un reportaje distendido, entre chistes y risas, Fernández calificó al ministro de Economía, Martín Guzmán, como “muy flama” y defendió así su imagen, que se vio deslegitimada luego de la interna sobre el aumento de tarifas que lo tuvo como protagonista en un cruce con el subsecretario de Energía, Federico Basualdo.
Tanto a Cristina Kirchner, como a Basualdo y a Sergio Massa, entre otros políticos, el Presidente los validó con un simple “flama”. Mientras que a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y al Fondo Monetario Internacional (FMI) los consideró dentro de la otra categoría: “Cringe”.
El intercambio al que se prestó el mandatario se llevó adelante durante el lanzamiento del programa De Mil Humores, por Canal 9, el cual es conducido por Claudio Villaruel, productor y conductor de un ciclo de innegable registro kirchnerista. El show propone un formato sketch y de sátira sobre lo que atraviesan los argentinos a nivel político, del mundo del espectáculo o del deporte. Propone “terminar el fin de semana con una sonrisa”.
En esta oportunidad, Fernández presentó a Blue, el nuevo hijo de su famoso perro, Dylan. Y, luego de eso, el instagramer lo chicaneó: ¿”No es un poco cipayo ponerle Dylan y no Luis Alberto?”.
Continuando con el lenguaje centennial, el Presidente mostró los stickers de WhatsApp que utiliza con sus conocidos, e hizo hincapié en cuales son los más frecuentes de Sergio Massa y de la propia vicepresidenta.
¿Un futuro libro?
Tras ser consultado por la publicación del lanzamiento de un posible libro cuando termine su mandato, así como Cristina Kirchner tituló el suyo Sinceramente y, Mauricio Macri, Primer Tiempo, en producciones que resumen sus gestiones de gobierno, Fernández aseguró que al suyo le pondría de título “Gobernar en la pandemia”.
“Gobernar en pandemia es otra cosa, muy difícil, es como caminar en un terremoto, se te mueve permanentemente el piso, y es muy doloroso”, continuó Fernández. Y manifestó: “Cuando a alguien no le alcanza el sueldo, eso me toca”.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas