En el último sábado de campaña, todo sirve para llamar la atención
A las típicas recorridas y fotos con votantes, algunos candidatos se animaron a usar pelucas y tocar la guitarra, otros compartieron un asado y hasta se organizó un plebiscito
A tan sólo ocho días para las
los candidatos porteños de todos los partidos ya comienzan a usar sus últimas cartas para atraer el voto ciudadano. Todo sirve, entonces, para llamar la atención de la gente. A las típicas recorridas y fotos aquí y allá, algunos postulantes se animaron a usar pelucas y tocar la guitarra, otros compartieron un asado y hasta hubo uno de ellos que organizó un plebiscito sobre un proyecto de ley que pretende llevar al Congreso.
La nota de color la dio hoy Pro. Lejos del amarillo distintivo de la fuerza de Mauricio Macri, el candidato a senador Diego Santilli y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, posaron con llamativas pelucas rojas al participar de los festejos del 124° aniversario de la creación del barrio de Villa Devoto.
A ellos los acompañó Gabrela Michetti, también candidata a ocupar una banca en el senado, quien tocó la guitarra y cantó en el escenario montado en la esquina de Nueva York y Fernández de Enciso.
"Creemos que esta vez se siente entre la gente el peso de la gestión", destacó Michetti. "Todo el tiempo hay que mejorar la ciudad, pero los vecinos nos ven como un equipo integrado que trabaja para ellos", agregó.
Los candidatos de Pro también se sumaron a la pintada de un mural. Se animaron al pincel y la brocha los postulantes a diputados nacionales, Federico Srturzenegger y Laura Alonso, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.
Debate y... asado
Mientras la Presidenta encabezaba un acto en La Matanza para impulsar a los candidatos en la provincia de Buenos Aires, los candidatos del kirchnerismo eligieron recorrer la Capital, donde marchan segundos según las últimas encuentras, detrás de Pro.
Daniel Filmus (candidato al Senado) y Juan Cabandié (Diputados) estuvieron por la mañana en La Boca y por la tarde tenían previsto visitar Palermo. Ambos candidatos aprovecharon la oportunidad para proponer hacer un debate con el macrismo.
"Estamos a tiempo todavía de hacer el debate", advirtió Filmus, y Cabandié agregó: "Tanto el Pro como nosotros somos gobierno -en la ciudad y en la Nación-, por lo que podríamos hablar desde la gestión de cada uno, sería interesante debatir con ellos".
Rodolfo Terragno y Martín Lousteau (candidatos de la lista SUMA+ del frente porteño UNEN) le pusieron un condimento extra a una recorrida por Villa Urquiza. Organizaron un masivo asado de campaña con los vecinos de la comuna 12. Por la tarde, tenían previsto finalizarán una camina en la plaza de la Estación de trenes de Villa del Parque.
La fórmula de la recorrida también la usó Fernando "Pino" Solanas (Coalición Sur, en el frente UNEN). Junto a su segunda en la lista para el Senado, Fernanda Reyes, por las calles de Almagro y apuntó contra Cristina Kirchner. "Cuando denunciamos la corrupción de este gobierno lo hacemos porque en las propiedades de la Presidente y Lázaro Báez está el dinero de los trenes y de los jubilados", expresó.
Plebiscito
La fuerza Nueva Izquierda organizó hoy un particular acto de campaña. Instaló unas 200 mesas en toda la ciudad para que la gente vote a favor o en contra de u proyecto de ley que su primer candidato a senador, Alejandro Bodart, promete llevar a la Cámara alta si consigue una banca: la obligatoriedad de los funcionarios políticos de educar a sus hijos en escuelas públicas y atenderse en hospitales públicos.
Según la "boca de urna" propia de Nueva Izquierda, hasta las 14 habían votado más de 82.000 personas y el resultado marcaba un categórico 87 por ciento en favor del Sí.
"Nos sorprendió la gran participación de gente de todas las edades, que por amplia mayoría apoyaron la propuesta", dijo Bodart. "Esto muestra la necesidad de terminar con los privilegios de los políticos y defender la educación, la salud y todo lo público".
Otras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”