En Cipolletti se niegan a atender a Susana Freydoz
SAN CARLOS DE BARILOCHE.– Susana Freydoz , la viuda del gobernador Carlos Soria, condenada a 18 años de prisión por su homicidio, será trasladada a una clínica privada de Buenos Aires, ante la negativa del hospital de Cipolletti de seguir atendiéndola, tras el intento de suicidio que la dejó en coma hasta hace pocas semanas.
La Cámara Primera del Crimen de General Roca, que condenó en noviembre pasado a Freydoz , concedió ayer el traslado de la mujer, a pedido de la familia Soria y su defensor Alberto Riccheri, y tras una polémica desatada en esta provincia con acusaciones cruzadas del gobernador Alberto Weretilneck y el Poder Judicial. El diario Río Negro publicó ayer que la Justicia imputó a más de 60 agentes del hospital de Cipolletti, en la investigación por el intento de suicidio de Freydoz el 11 de abril pasado, cuando la policía de Río Negro concurrió al hospital donde estaba internada para trasladarla a una cárcel común en General Roca. La imputación del personal sanitario molestó al gobernador, que responsabilizó a la Justicia por la situación de la viuda de Soria, al ordenar en forma "apresurada, inconsulta y sin rigor médico" su traslado al penal de General Roca.
El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, pidió a Weretilneck que opine del caso con "información objetiva" y respete la división de poderes. Apuntó que si el gobernador considera que hay jueces que actúan fuera de norma "debe recurrir a los mecanismos legales que corresponden para investigar y sancionar a los eventuales responsables".
lanacionarTemas
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR