En campaña, Olmedo ya regaló los primeros 100 dólares y no los declara ante la Justicia electoral
Lejos de revisar su estrategia, el exdiputado y candidato de Milei al Parlasur dijo que cualquier persona puede participar del sorteo, sea o no de Salta; paga en pesos, pero a la cotización del blue
- 3 minutos de lectura'
El exdiputado salteño Alfredo Olmedo no rehúye a las polémicas. Luego de su resonante paso por la Cámara baja entre 2015 y 2019, tiempos en los que es recordado tanto por sus exabruptos como por su habitual campera amarilla, el hoy candidato al Parlasur por La Libertad Avanza acaba de tomar una decisión que llamó la atención: emulando a Javier Milei y el sorteo de su dieta como legislador, el empresario pondrá en juego 100 dólares por día (U$S1800 en total) hasta el próximo 13 de agosto, jornada en que se llevarán a cabo las PASO.
A partir de este lunes y hasta ese domingo, cualquier persona se podrá anotar al sorteo, sea o no de la provincia. El único requisito para participar es completar un formulario al que se accede con el escaneo de un código QR que puede encontrarse en las redes sociales del exdiputado. Quienes además compartan una fotografía con algún motivo de La Libertad Avanza, sumarán una doble chance de ganar.
“Se están anotando de todos lados”, se entusiasmó Olmedo en diálogo con LA NACION, tras comentar que en la página web también existe la opción de detallar para qué usarían el dinero en caso de ganarlo. Los 100 dólares en cuestión se transferirán en pesos, al tipo de cambio paralelo del día, a la cuenta que se indique. O bien, serán entregados en efectivo si el ganador se encuentra en Salta, como sucedió este lunes con la primera ganadora, una estudiante de abogacía oriunda del departamento de Cerrillos. “Ella comentó que con eso va a pagarse la inscripción a la universidad”, indicó el candidato.
Ante la consulta de este diario, Olmedo aseguró que el dinero que entrega no es necesario que esté declarado ante la Justicia Electoral. “Es de nuestro bolsillo”, argumentó, al tiempo que aprovechó para quejarse de que los fondos de campaña otorgados por el Estado “no alcanzan ni para la impresión de boletas”. “Imaginate que lo que nos dan para hacer publicidad son alrededor $150.000. ¿Qué podés hacer con esos 300 dólares?”, masculló.
“Invertimos el dinero nuestro, el privado”, insistió el exdiputado. Y parado sobre esa premisa, la misma que utilizó Milei para desmarcarse de las denuncias por supuesta vente de cargos, hizo alarde de que la campaña de La Libertad Avanza “es la más austera de la Argentina y del mundo”. De hecho, explicó que el economista libertario “fue claro con los candidatos” respecto de que debían “bancarse ”los gastos ellos mismos. “Eso no es vender una candidatura, eso es ser realista”, añadió Olmedo.
“Todos se preguntan cómo hacemos la campaña nosotros. ¿Y los que usan los recursos del Estado, tanto del oficialismo como de la oposición? En Salta no hay un poste que no tenga un cartel político. Hay más carteles que luces, y eso es con dinero del Estado”, lanzó ante LA NACION.
Por último, Olmedo se refirió a su relación personal con Milei, a quien dice haber conocido “en los canales de televisión”, al admitir que gran parte de sus conocimientos de economía se los debe al libertario. Y comentó, en esa línea, que, durante su paso por el Congreso, entre los centenares de proyectos de ley que presentó, hubo uno que tenía como objetivo cerrar el Banco Central. “Yo considero que Milei va a ser el [Nayib] Bukele argentino y que podrá ordenar el país”, sentenció, en alusión al presidente de El Salvador.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman