En campaña, Facundo Manes ya pisa el conurbano con sus aliados peronistas
Estuvo en San Miguel con De la Torre y Monzó, y con el titular de la UCR bonaerense, Abad; en Juntos por el Cambio está confirmada la interna entre el neurocientífico, Santilli y Posse
- 3 minutos de lectura'
Facundo Manes arrancó la campaña en el conurbano con una actividad en la que se mostró con sus aliados peronistas dentro de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre y Emilio Monzó. El neurocientífico recorrió esta mañana un centro de primera infancia en San Miguel, bastión político de De la Torre, acompañado por el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, la diputada bonaerense Alejandra Lorden, y por el intendente local, Jaime Méndez.
El candidato radical, que competirá en la interna contra Diego Santilli (Pro) y Gustavo Posse (también de la UCR), recorrió el Centro de Desarrollo Infanto Familiar de Santa Brígida, en San Miguel. Es un centro de atención a la infancia que Manes ya había visitado, contaron cerca de él a LA NACION.
En el lugar, Manes dialogó con los niños presentes y con las personas encargadas de la atención en este centro municipal, uno de los ocho de San Miguel que se ocupa de asistir a chicos de hasta tres años que están en situación de vulnerabilidad.
La actividad del neurocientífico puso en marcha su campaña en el territorio y la foto sirvió para mostrarse por primera vez con De la Torre y Monzó, dos representantes del ala peronista de Juntos por el Cambio que eligieron a Manes por sobre Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.
Hoy visitamos un Centro de Desarrollo Infantofamiliar en #SanMiguel. Es indispensable trabajar pensando en el crecimiento integral de las próximas generaciones de bonaerenses.@ManesF @monzoemilio y yo asumimos juntos este desafío. #HayEsperanza pic.twitter.com/9VpL5bXuKx
— Joaquín de la Torre (@delatorrej) July 20, 2021
De la Torre y Monzó difundieron la visita del neurocientífico a San Miguel en sus respectivas cuentas de la red social Twitter. “Es indispensable trabajar pensando en el crecimiento integral de las próximas generaciones de bonaerenses. Facundo Manes, Emilio Monzó y yo asumimos juntos este desafío”, escribió De la Torre.
Con @delatorrej vamos a acompañar a @ManesF para construir JUNTOS una alternativa que sea capaz de ampliar visiones, de vincularse, interpretar, respetar al otro y recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/F5iv6U1wrd
— Emilio Monzó (@monzoemilio) July 20, 2021
“Con Joaquín de la Torre vamos a acompañar a Facundo Manes para construir juntos una alternativa que sea capaz de ampliar visiones, de vincularse, interpretar, respetar al otro y recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires”, señaló Monzó en otro tuit.
El sábado será el cierre de listas y se sabrá qué lugares en la nómina provincial de Manes obtienen De la Torre, Monzó, y sus representantes en los distritos bonaerenses. Según pudo saber LA NACION, una de las chances para De la Torre sería encabezar la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la primera sección electoral.
De la Torre es uno de los líderes de Peronismo Republicano; el otro es Miguel Pichetto. Ambos quedaron en veredas opuestas en la interna de Juntos por el Cambio: De la Torre, con Manes; Pichetto, con Santilli. No obstante, en el entorno del exministro de Gobierno de Vidal señalaron a este diario que “están muy bien entre ellos”.
Con la foto y la recorrida con Manes, Monzó confirmó que trabajará en el espacio del neurocientífico. Su alineamiento y el de De la Torre fueron ejes de distintas versiones.
Monzó marcó presencia callejera hace semanas, con afiches que promocionan su candidatura a diputado, en una movida previa a su acuerdo con Manes. Según afirmaron a LA NACION fuentes cercanas al expresidente de la Cámara de Diputados, “no están definidos los lugares” en las listas para su sector. “Él es dialoguista y está charlando con todos, como siempre”, indicaron.
Otras noticias de Facundo Manes
¿Aliados, dialoguistas u opositores? Tras la fractura, los bloques de la UCR definen sus nuevos alineamientos
Gritos y pases de factura. Una nueva foto de radicales en la Casa Rosada aceleró la ruptura del bloque: se van 12 diputados
Bloque en crisis. Por ahora, la UCR no expulsará a los diputados que ayudaron a blindar los vetos de Milei
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero