Roberto Salvarezza habló sobre el conflicto en Arsat: "Hay funcionarios reclamando cifras millonarias"
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se quejó de la situación que atraviesa Arsat -la empresa estatal de telecomunicaciones- por la existencia de funcionarios designados en la gestión anterior que aún no renunciaron a sus cargos. "Es una actitud que no contribuye a la gobernabilidad", lamentó el funcionario.
El disparador de la situación en la compañía estatal que está bajo la órbita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es que el expresidente del directorio Raúl Martínez renunció a ese cargo pero mantuvo la posición en la Gerencia General. La nueva gestión a cargo de Pablo Tognetti lo apartó de la función pero Martínez se negó a renunciar y para irse de la empresa reclama la doble indemnización.
"Los cargos tienen que estar a disposición de la nueva gestión. La ciudadanía votó, hubo un cambio de gobierno y los funcionarios tienen que comprender esta situación. Es insólito y es una piedra en el camino más que se pone a una gestión que la dejaron muy complicada en este escenario económico", indicó Salvarezza en una entrevista con Radio 10.
"Hay funcionarios reclamando cifras millonarias por tareas que saben que tienen un marco político", denunció.
Ante este escenario, el científico apuntó directamente contra la gestión de Cambiemos. "Ya vimos que el macrismo se preparó para la salida dejando un decreto que nos iba a poner una serie de problemas en las etapas iniciales de nuestro gobierno cuando la nueva gestión tiene que ordenar todo el panorama. Esto lo hicieron a propósito para que haya dificultades", dijo.
"Nosotros pedimos exclusivamente la renuncia de los cargos políticos", agregó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero