“En 10 años duplicamos la clase media, que no me vengan con pavadas”, y otras frases de Cristina Kirchner
La vicepresidenta habló con los militantes desde el escenario de la Plaza de Mayo; “Esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con jueces”, disparó
- 5 minutos de lectura'
LA NACION
La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó un discurso en el acto que se realizó en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia. Allí comenzó destacando a Madres y a los soldados de Malvinas y, tras ello, destacó la gestión del oficialismo con declaraciones como “en 10 años duplicamos la clase media, que no me vengan con pavadas”. Además, se refirió a su situación judicial y la comparó con lo que ocurre en los golpes de Estado: “Esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con jueces”.
A continuación las principales frases de su discurso:
- “La Plaza de Mayo es el escenario de nuestra grandes alegrías y también ha sido el escenario de las tragedias”
- “Mujeres con pañuelos blancos que todos los jueves le daban vuelta a esa pirámide pidiendo por sus hijos. Fueron ellas y fue la sangre de nuestros soldados en Malvinas los que recuperaron la democracia”
- “Le pagamos al FMI, Lula [da Silva] y Néstor [Kirchner] el mismo día”
- “Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola”
- “Con el peronismo, le pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media, que no me vengan con pavadas. Nadie creó más clase media que nosotros en la Argentina”
- “Ya les dije: lo que hay que hacer es meter el voto en la urna, racional e inteligentemente, nada de insultos a nadie”
- “Lula, a diferencia de lo que pasaba cuando vos y yo éramos más jóvenes, que a los gobiernos nacionales y populares eran desalojados por golpes de Estado y militares; esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con jueces y medios hegemónicos”
- “Se condena en los medios y se le pone el sello en la Justicia”
- “En las dictaduras latinoamericanas desaparecían a los que pedían un país mejor, pero ya no fue necesario desaparecer a nadie o torturarlo con la picana, bastaba hacerlo todos los días con tinta en los diarios o con micrófonos en la televisión. Entonces, no lograr la desaparición física sino la desaparición política de los dirigentes. Esas son los nuevos métodos y las nuevas formas de persecución a los dirigentes del campo nacional, popular y democrático”
- “Sé que Dios nos va a escuchar y la Virgen también para que Lula vuelva a ser presidente de Brasil, no lo necesitamos nosotros sino millones de brasileños y brasileñas”
- “Cada vez que cantaron ‘vamos a volver’ no se equivocaron”
- “Alberto [Fernández] se encontró con el regreso del FMI a la Argentina con el regalito de 44 millones de dólares. La verdad, más allá de todo, permítame Presidente ser desconfiada porque, sabe que pasa, el FMI ha vivido condicionando a la democracia Argentina”
- “Antes de irse, los milicos le dejaron al presidente Alfonsín el regalito también de la deuda privada estatizada; y en 2001 también a otro presidente radical [Fernando de la Rúa] el Fondo le soltó la mano. Deberían despabilarse un poco los del partido centenario porque los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbo el Fondo Monetario Internacional. Despabílense, muchachos”
- “Al que el Fondo no le soltó la mano fue al que vino después de nosotros (por Mauricio Macri); a ese le pusieron toda la ‘tarasca’: 57 mil millones de dólares para que pudiera ganar las elecciones, y no pudieron torcer la voluntad del pueblo”
- “En épocas donde todos son tan libertarios y todos quieren vivir en libertad, quiero decirles que en pocas oportunidades la posibilidad de elegir sus políticas de gobierno como en los 12 años y medios después de que Néstor le pagó al Fondo; ahora los tenemos otra vez adentro. Notifíquense libertarios que nos van a venir a controlar las cuentas”
- “Ante las grandes adversidades grandes acciones: digámosle al Fondo que nos ayude porque se habla mucho de que a la Argentina le faltan dólares, pero los dólares de la Argentina los tienen afuera, necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperarlos de los paraísos fiscales donde se han ido miles y millones de dólares en evasión”
- “Presidente, comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior de los que se la fugaron se la vamos a dar primero al Fondo”
- “Presidente, convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que todos unidos, como argentinos de bien, le digan al Fondo que no se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación económica. Es el deber de todos los argentinos, sobre todo de aquellos que pertenecen al Gobierno y a la fuerza política que volvió a traer al Fondo a la Argentina”
- “Compañero Presidente, usted debe convocar a un gran acuerdo nacional argentino”
- “Son sueños que tengo y yo sé que es muy difícil, pero mi compañero de vida con apenas 22% de los votos, una deuda defaulteada del 160% del PBI, 22% de desocupación e inmensa valentía y coraje pudo comenzar un camino junto a Lula, Pepe [Mujica], Tabaré [Vázquez], Evo [Morales] y el inolvidable Hugo Chávez”
- “Un presidente o una presidenta puede ser muy inteligente y capaz, y tener coraje y valentía, pero necesita de la participación popular para apoyar a su gobierno y llevarlo por el buen camino, no lo olviden nunca. Salgan a la calle cuando tengan que defender sus derechos, los de su patria y los de sus hijos”
- “Quería estar este Día de la Democracia para agradecerles a todos ustedes todo el acompañamiento, el apoyo y toda la protección que me dieron con su amor, sus palabras y sus rosarios. Que Dios los cuide mucho a todos y todas”
LA NACION
Temas
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.