Empresario cordobés amenazó a Cristina Kirchner y un fiscal pide detenerlo
CORDOBA La Justicia investiga a Roberto Maggi, expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco (Córdoba), amenazó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con pegarle un tiro en la cabeza. El fiscal federal de Córdoba Gustavo Vidal Lascano lo denunció penalmente y pidió que se considere su detención.
El día de la asunción presidencial, a través de su cuenta de Facebook, dijo "Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala a la sinvergüenza de Cristina".
Poco después y ante la repercusión, borró el posteo y aseguró: "No me la esperaba (a la repercusión), para la próxima voy a ver antes de calentarme qué escribo en Facebook. Soy de escribir y soy bastante calentón, pero voy a ver la próxima qué escribo, si es más liviano o no. Ahora hago público un descargo y las disculpas".
El fiscal federal de San Franxisco, Luis Viaut, inició investigaciones de oficio sobre Maggi a quien no imputó. En la ciudad de Córdoba el fiscal federal Vidal Lascano lo denunció penalmente y pidió que se considere su detención, lo que cambió el escenario.
En su retractación Maggi indicó que escribió en un momento de alta "emocionalidad" pero que esas expresiones no lo representan. La Asociación de Metalúrgicos también se despegó de sus dichos.
Acusó a medios "sensacionalistas y oportunistas" de haber difundido sus palabras. Durante la gestión de Juntos por el Cambio varias personas fueron investigadas por expresiones amenazantes vertidas en las redes sociales.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén