Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina"
Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, reveló hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, les comunicó ayer a los líderes de las organizaciones sociales que inició tratativas para que Evo Morales, exiliado en México, "venga a vivir" a la Argentina a partir del 11 de diciembre.
"Nos anunció que están en tratativas para que el 11 de diciembre Evo se venga a vivir a la Argentina, el país con mayor colectividad boliviana", afirmó Pérsico en diálogo con Radio Cooperativa AM 770.
De esa forma, planteó Pérsico, el líder del MAS estaría más cerca de Bolivia para "regresar a la lucha", como tiene previsto."El objetivo central de todos es que Evo vuelva a Bolivia a dar la lucha política y social", dijo.
El jefe del Movimiento Evita contó que le agradecieron al presidente electo su intervención para ayudar a Morales a viajar a México tras su caótica salida del poder el pasado domingo. "Evo fue compañero nuestro dentro de las luchas de los movimientos campesinos", afirmó.
Fernández contó anteayer que le pidió a Macri que le brindara asilo político a Morales. "Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo", dijo. Y continuó: "Me dijo que era complejo por la transición, pero yo no lo comparto, no estoy de acuerdo".
Ayer, el presidente electoselló un fuerte compromiso con las organizaciones sociales, a las que les aseguró, al igual que había hecho con los sindicatos, que formarán parte de su gobierno.
"Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos", señaló, en un encuentro que mantuvieron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción