Emerenciano Sena pidió quedar libre y reclamó atención médica para él y Marcela Acuña
El jefe piquetero, detenido en Chaco por el femicidio de su nuera, amplió su declaración; dijo que padece cáncer de colon y su mujer, de tiroides; “Si mi esposa se va a morir en su celda, yo también me quiero morir en mi celda”, afirmó
- 3 minutos de lectura'
Emerenciano Sena, el dirigente piquetero detenido en Chaco por el crimen de su nuera, Cecilia Strzyzowski, se presentó ayer ante la Justicia provincial para reclamar su libertad y pedir atención médica para él y para su esposa, Marcela Acuña, presa por el mismo caso. Sena amplió su declaración ante los fiscales que investigan la causa, dijo que padece cáncer de colon y que su esposa está enferma de cáncer de tiroides. Acusó a las autoridades judiciales de no permitirle ser atendido por médicos y sostuvo que no se lo puede acusar de un crimen que habría cometido su hijo, César Sena, que también está detenido.
“Vengo a plantear o a denunciar al Instituto Médico Forense, porque me llevaron cuatro veces para interrogarme y no me examinaron, quiero que se investigue si es una asociación ilícita, un complot contra la Justicia, el fiscal, o es contra Emerenciano Sena o el Gobierno”, dijo el dirigente detenido, exprecandidato a diputado provincial en una lista del gobernador Jorge Capitanich.
“El daño lo estamos sufriendo mi esposa y yo. Mi esposa tiene cáncer de tiroides y yo, cáncer de colon, y no recibimos actualizados los controles médicos y las medicinas que corresponden, porque no tenemos ingreso libre para tener médico de cabecera. Yo quiero que quede claro que si mi esposa se va a morir en su celda, yo también me quiero morir en mi celda, no por voluntad propia sino por culpa de la Fiscalía, o complot del IMF [Instituto Médico Forense]”, afirmó Sena en su declaración, a la que accedió LA NACION.
En la misma declaración en la que reclamó por su estado de salud, exigió quedar libre: “Pido mi libertad, porque en la causa no hay ni una prueba en mi contra y es de conocimiento que a un padre no se lo puede condenar por lo que supuestamente hizo su hijo”. Sena, como su hijo y su esposa, está detenido desde el 10 de junio, ocho días después de la desaparición de Cecilia.
La declaración de Sena iba a ser matutina, pero debió posponerse por unas horas, porque se desarrollaba una marcha de movimientos sociales que pedían su libertad, en paralelo a la presencia de personas que reclamaban lo contrario, en respaldo de Gloria Romero, la madre de Cecilia, informó el diario Norte.
El Equipo Fiscal Especial (EFE), que está a cargo de la investigación, sufrió una baja con la salida del fiscal Jorge Gómez, quien se retiró de la función judicial para asumir como ministro de Gobierno y Justicia en el próximo gobierno provincial, que encabezará Leandro Zdero. A Gómez lo reemplaza en su fiscalía Martín Bogado. Los restantes fiscales del caso son Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman