Elogios a Macri y dudas sobre 2015
Anoche se emitió el reportaje a Cristina, pese a su internación
Sorpresivos elogios a Mauricio Macri y pistas ambivalentes sobre 2015, fue el saldo de la segunda parte de la entrevista concedida por Cristina Kirchner, en el ciclo televisivo Desde otro lugar , que se emitió mientras permanecía internada en el Hospital Universitario Fundación Favaloro .
"Le reconozco una enorme virtud: dice lo que piensa, el modelo de país que le gustaría, aunque no lo comparto", sostuvo la Presidenta, en referencia a Macri, en la entrevista con el periodista Jorge Rial, emitida por América TV.
En un esfuerzo por potenciar la figura del líder de Pro, completó: "Me gusta la gente que no se disfraza para sacar votos, y dice: «Yo corregiría lo malo y dejaría lo bueno»", en clara alusión al discurso de campaña de Sergio Massa.
Ante la consulta acerca de si alguna vez pensó en la re-reelección, respondió: "No". Un segundo después, aclaró: "Tampoco pensé en este lugar en el que estoy ahora". Un ida y vuelta similar ocurrió cuando Rial la interrogó sobre su sucesor en 2015. Ella soltó una sonrisa y salió del paso con una evasiva: "¡Qué preguntita!" Hubo un gesto tibio al gobernador Daniel Scioli. "Nunca perdí la confianza", remarcó. Y abonó otra teoría: "Yo desconfío de todo el mundo, salvo de mis hijos".
Con momentos de quiebre y otros de risa, la Presidenta no hizo referencia al final de su mandato: "Falta mucho para 2015". Y le marcó el territorio a Massa: "Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa".
Respecto del supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez, sostuvo: "Hay un modus operandi de los últimos tiempos, de testimonios mediáticos que después se desdicen en sede judicial".
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo