Elisa Carrió sobre Santiago Maldonado: “Los organismos de derechos humanos y sectores del kirchnerismo quieren que esté muerto”
La diputada nacional y candidata por la ciudad de Buenos Aires dijo que sería desacertado reemplazar a Bullrich como ministra de Seguridad
La diputada nacional y candidata por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió , habló hoy sobre la desaparición de Santiago Maldonado y aclaró que, si bien la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cometió "errores de comunicación y de apresuramiento", sería desacertado un cambio de nombre para esa cartera.
"Yo no cambiaría nunca a la ministra de Seguridad. No estoy de acuerdo con muchas de sus políticas, pero es muy difícil encontrar hoy un ministro de Seguridad que no trance con el narcotráfico. Y que tenga coraje. Se han cuadriplicado los secuestros de drogas. Yo privilegio esto", aseveró.
Carrió dijo que tanto ella como todo Cambiemos quieren que el joven aparezca con vida, "no como los organismos de derechos humanos o sectores del kirchnerismo que quieren que esté muerto".
"El primer principio que debemos tener todos es no usar cosas demasiado sagradas con fines políticos. Demasiados desaparecidos hay en la Argentina, demasiada violencia, demasiadas muertes, para que politicemos, para que busquemos lo peor para corroborar nuestras propias ideas locas", concluyó
Carrió visitó Rosario y localidades del sur de Santa Fe para acompañar a la lista de diputados que encabeza Albor Cantard, en un distrito que, a su juicio, Cambiemos necesita gobernar a partir de 2019 para erradicar "el flagelo del narcotráfico y retomar la convivencia pacífica entre sus ciudadanos".
En campaña
En tanto, en el marco de la campaña electoral, Carrió pidió que Agustín Rossi , el candidato del kircherismo en Santa Fe, "pierda por paliza" en las elecciones del 22 de octubre, por tratarse de un dirigente que "traicionó siempre" a esa provincia.
"Santa Fe tiene dos opciones, o vota al candidato que traicionó a toda la provincia, a todo el campo, que nunca sirvió a Santa Fe, sino a un proyecto personal y familiar de enriquecimiento, que es Rossi; o vota a Cambiemos para que haya república y para que esta provincia pueda empezar a combatir dentro de dos años su flagelo más terrible: el narcotráfico", señaló.
La líder de la Coalición Cívica dijo que en Santa Fe "hay solo dos opciones" y que no hay que "pensar en otras candidaturas", dado lo "mucho que está en juego".
"No descalifico a las otras opciones. Pero si me dicen Lilita que necesitás vos en Santa Fe, respondo que pierda por paliza Rossi. Lo he visto traicionar durante ocho años a la provincia de Santa Fe. En nombre del progresismo fue ministro de Defensa y tuvo un acusado de delitos de lesa humanidad como Milani. Que no me venga hablar entonces de progresismo", argumentó.
Carrió dijo sentir "una felicidad enorme" por ver que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido está sentado en el banquillo de los acusados, dado que fue "el corazón del sistema" en la relación del kircherismo "con los sindicatos, los empresarios, con la pesca y con los acuerdos nucleares".
"Se trata del centro de corrupción mafioso. Eso es tocar el sistema. No es como María Julia (Alsogaray) que solo se sentó ella adelante de un juez durante el menemismo. Acá estamos llegando al corazón", reflexión.
Por eso, agregó, "el voto de octubre es también un reclamo de verdadera justicia en tiempo oportuno, que los jueces condenen a los corruptos, ya basta de hacerse los tontos".
Con información de la agencia DyN
Otras noticias de Elisa Carrió
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero