Elisa Carrió fue dada de alta y regresó a su casa tras la descompensación que sufrió
En su entorno dijeron que está muy bien y de buen humor; hoy mismo viajó en un auto particular a su casa de Capilla del Señor
- 4 minutos de lectura'
ROSARIO. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien ayer sufrió una descompensación y debió ser internada, se recupera favorablemente del cuadro y fue dada de alta, según informaron desde su entorno. La información de esta mañana daba cuenta de que Carrió “está perfecta y de buen humor”, y estaba a la espera de que le permitieran volver a su casa para descansar.
Este jueves a la mañana, luego de despertar en el hospital Esperanza, donde fue internada ayer luego de descompensarse en esa localidad santafesina, Carrió repitió una frase que le daba vueltas por la cabeza. “Creo que me descompuse por esta campaña obscena, donde se gastan millones”, aseguró en diálogo con LA NACION, Lucila Lehmann, quien acompañó a la exlegisladora en su viaje por Santa Fe, donde sufrió un “accidente isquémico transitorio”, según el parte médico.
Esta mañana, luego de recibir el alta, Carrió partió rumbo a su casa en Capilla del Señor, en la provincia de Buenos Aires. El viaje lo emprendió en un auto particular, explicó Lehmann, y acompañada de un médico de Esperanza. La exdiputada nacional será controlada a partir de ahora por su médico de cabecera.
La descompensación se produjo ayer, mientras la exdiputada hacia campaña en Esperanza, provincia de Santa Fe, donde hay elecciones primarias este domingo. Aunque en un principio se dijo que sintió mareos y dolores musculares, después el diagnóstico médico fue más específico.
Lehmann contó que “aunque fue sólo un susto” la descompensación que sufrió Carrió pudo ser peor si seguían viaje hacia Rafaela, como estaba previsto en la agenda de campaña. “Habíamos estado en la ciudad de Santa Fe, donde Carrió estaba de muy buen ánimo. Estuvimos en la Legislatura santafesina donde Lilita tomó una escoba y barrió la vereda, en un acting para simular que iba a limpiar la corrupción. Allí dijo que la campaña electoral en Santa Fe “es pornográfica”, y lanzó fuertes críticas contra los candidatos de Juntos por el Cambio. La Coalición Cívica decidió ir por fuera de ese espacio, con el empresario Eduardo Maradona como candidato a gobernador y Lehmann como primera postulante a la Cámara de Diputados provincial.
Carrió afirmó, antes de su internación por un accidente isquémico transitorio, que “nunca” ha “visto una campaña en 30 años de vida política con este escándalo de dinero” y al ser consultada por el origen de esos fondos señaló que “pueden ser del narcotráfico”. Y como fuera un presagio de lo que le iba a suceder horas después, dijo: “El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra, mientras la gente se muere. Me descompuse, sentí asco”.
“Pensábamos que era una contractura, que sólo era un dolor muscular. Pero cuando se mareó nos preocupamos. Por suerte vino rápido la ambulancia y la pudieron atender”, relató la precandidata a diputada provincial.
Esteban Fregona, el médico que atendió a Carrió en Esperanza, señaló a la radio Aire de Santa Fe que la líder de la Coalición Cívica “siempre estuvo lúcida, manifestó los síntomas que parecía. Fue asistida inmediatamente y las primeras horas fue internada en el sector coronarias de la terapia intensiva. Se le hicieron todos los estudios que le dieron normales”, señaló Fregona. El médico comunicó que Carrió manifestó su deseo de regresar a sus actividades habituales.
Esta mañana, tras recibir el alta médica, Carrió salió, acompañada por su custodia, por una puerta trasera del sanatorio, donde había pasado la noche. Fuentes de su entorno señalaron que se negó a ser trasladada en una ambulancia. Su estado de ánimo era óptimo, apuntaron sus allegados. Viajó en un auto particular hasta Capilla del Señor, donde tenía previsto descansar y luego ser atendida por un médico de cabecera.
Temas
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”