Elisa Carrió se sometió a un mano a mano íntimo con Pablo Sirven para Hablemos de otra cosa , el programa de LN+ . A lo largo de la entrevista, la funcionaria recorrió distintos momentos de su vida, habló de su padre, su infancia y de la política. Lilita recordó, incluso, el momento en que trabajó con Cristina Kirchner y lanzó: "Tenía problemas de identidad, pero yo la quería por eso".
"Mi padre fue lo más maravilloso que me pasó en la vida"
La diputada contó que mudarse a Exaltación de la Cruz le "salvó la vida" y que, como nació en el campo, vivir allí le permitió revivir su infancia. Recordando su niñez, dijo que su hermano mayor fue quien la apodó "Lilita" porque no podía pronunciar "Elisita". Y confesó que a los 4 años lloró durante dos semanas cuando iba al jardín.
Con gran cariño, Carrió rememoró momentos con su padre. "Fue lo más maravilloso que me pasó en la vida, porque hizo de nuestra vida una fiesta", señaló, y agregó: "Esa infancia me permitió pasar todos los traumas". La referente de la Coalición Cívica lo describió como un hombre sin límites y bohemio. "Mi papá salía a comprar cigarrillos y podía tardar dos semanas o dos meses en volver".
También contó que en el velorio de su padre cantaron junto a sus primos. "Fue un éxito", señaló. Y recordó que ese día estuvo repleto de carcajadas por las anécdotas protagonizadas por él. Para ella, su padre "era un hombre muy culto que estaba preparado para ser heredero pero fue un fracaso capitalista mundial". De todos modos, recalcó que "amaba la vida" y que fue quien le transmitió el concepto de "igualdad": "En ese velorio estaban las prostitutas de enfrente de casa, el carnicero, el que lustraba los zapatos, el gobernador, las íntimas amigas de mi madre, mi madre...".
Además, contó que Raúl Alfonsín le dijo: "Conocí muchas personas en mi vida pero como tu padre no conocí a nadie". Ella se considera "la hija rebelde de Alfonsín", y cuestionó que este político "tenía muchos corruptos alrededor" y que por eso terminó alejándose políticamente de él.
Escuchá la entrevista completa como podcast
"Mi casa fue la única casa donde no hubo grieta"
Según la diputada su casa es la única donde no hubo grieta. De hecho contó que un montonero estuvo preso allí un año y vivía en su cuarto. Además, recordó que las reuniones del peronismo se hacían en su casa. "Ahí escuchaba como había peronistas que delataban a otros peronistas".
Carrió también habló de su familia. "Mis hijos no tienen nada que ver con la política", dijo, y se refirió a las acusaciones a su hijo mayor, Enrique Santos: "Ha sido una bastarda mentira pero gracias a Dios ya terminó, se probó absolutamente su falsedad y ahora ganaremos millones en un juicio".
Lilita se divorció dos veces y contó que, para ella, el cigarrillo es hoy su marido. "Hasta que no tenga marido no voy a dejar de fumar. Es lo que hay del otro lado de la cama, y ¿sabés cómo se incendia'".
Por otro lado, anunció que cuando deje la política lanzará "By Carrio", una empresa con la que diseñará ropa "para viejas hippies". "Yo nunca fui hippie porque no me tocó pero a los 70 voy a ser hippie", bromeó.
"Macri ha entregado a su familia"
Durante la entrevista, la diputada también habló del contexto político y se definió como "una jugadora fuerte", y dijo: "Yo detesto el poder, amo la libertad". Si bien advirtió que seguirá luchando "por el humanismo", señaló que no se someterá más a la voluntad popular. "Soy mucho más peligrosa ahora", expresó.
Si bien declaró que acompañará a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, dijo que ella quisiera que haya PASO. Sumado a esto, criticó que al Presidente "le falta hablar desde el alma y dejar los discursos", pero dijo: "Nadie valora lo que ha dado, Macri ha entregado a su familia".
Más adelante, descartó la posibilidad de una candidatura de María Eugenia Vidal , y lanzó: "El candidato es Macri y vamos a ganar". Al ser consultada por Roberto Lavagna dijo, entre risas: "Me río porque me acuerdo de los soquetes".
La funcionaria también habló de la situación económica del país, y señaló que "la inflación va a existir hasta que haya garantía de estabilidad", pero advirtió que "mientras Cristina sea candidata el miedo va a existir acá o afuera", y por ende, no habrá inversión.
"Cristina tenía problemas de identidad"
Más adelante, habló de Florencia Kirchner y su enfermedad. La diputada criticó la decisión del juez Bonadio de dejarla ir a Cuba. "Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija", señaló.
Y agregó: "Pobre Florencia [Kirchner] porque en definitiva a uno no deja de darle pena cuando los monstruos de los padres convierten a los hijos en delincuentes, pero más allá de eso es responsable penalmente".
Además, habló del periodo en el que eran "socias legislativas" con Cristina . "Ella tenía problemas de identidad, pero yo la quería por eso. Francamente creo que las personas altaneras, que atropellan todo, tienen unos problemas de seguridad terribles. Ella tenía inseguridad de clase, quería ser una nueva rica, con joyas...".
Siguiendo con esta línea, dijo que en el fondo la expresidenta "detestaba a las mujeres peronistas que yo las amaba porque me divertían. Ella nunca quiso ser peronista ni decir que había sido pobre. Se montó una mentira". Carrió sostuvo que ella lo entiende porque "fue una privilegiada".
"Me quieren matar, mátenme a mí y háganse cargo de las consecuencias"
Se refirió a las escuchas que el fiscal Ramos Padilla mostró para probar una vinculación telefónica con D'Alessio. "Lo vi una vez en el bloque y ya me pareció delirante. Me parece que es delirante y extorsionador. Estuve cinco minutos con él y no me pareció creíble. Tengo 25 años de operaciones encima".
Carrió dijo estar acostumbrada a las operaciones, y al referirse a Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray, señaló que deberían atacarla a ella y no a su entorno: "Me quieren matar, mátenme a mí y háganse cargo de las consecuencias, yo estoy lista. Yo voy al cielo y ellos al infierno seguro, así que no nos vamos a encontrar en otra vida".
"Si Lorenzetti seguía siendo presidente de la Corte podía haber un golpe de Estado"
Una vez más disparó contra el expresidente de la Corte, Lorenzetti, al acusarlo de haber querido hacer un golpe de Estado al gobierno de Macri. "Si Lorenzetti seguía siendo presidente de la Corte podía haber un golpe de Estado. Me importa que en caso de una crisis el que sucede al Presidente [de la Nación] no lo quiera destituir. El objetivo central de Lorenzetti era destituir a Macri, ahora ya no puede", dijo.
"No tengo trato con imbéciles"
También fue dura en sus declaraciones sobre el ministro de Justicia, Garavano, de quien se mantiene alejada: "No tengo trato con imbéciles, por lo general me preservo, de todas maneras la Cámara condenó a los exfiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar. Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error. Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia".
"Si hubiera querido ser presidente tendría que cortarme una mano"
"Es increíble la nación Argentina. Todo vuelve como si no hubiera pasado nada", dijo al ser consultado por Daniel Scioli , e, irónica, lanzó: "Si hubiera querido ser presidente tendría que cortarme una mano. Es necrofílica la Argentina. Es terrible dar lástima. Ser enfermo no es ser víctima".
"Con Bergoglio no hablamos de política"
Carrió dijo que ella siempre supo que Jorge Mario Bergoglio iba a ser papa , y que él conoce sus secretos porque han tenido charlas muy espirtituales. De todos modos aclaró que ella no irá al Vaticano. "Yo creo que Cristo no podría ir al Vaticano. No pega tanto oro con Jesús", opinó.
Otras noticias de Elisa Carrió
- 1
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 2
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 3
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 4
Gerardo Werthein diseña una cancillería a su medida, con pocos sobrevivientes de Pro y de Mondino y un perfil comercial