Elisa Carrió le agradeció a Mauricio Macri por la rectificación: "Para un rico 20 pesos no es nada, para un jubilado es mucho"
La líder de la Coalición Cívica se mostró encolumnada con el Presidente
El presidente Mauricio Macrirealizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la cual dio marcha atrás con las decisiones que había tomado sobre el ajuste jubilatorio y el supuesto acuerdo con Correo Argentino y afirmó que anoche había hablado con Elisa Carrió sobre estos temas.
"Hablé con la Dra. Carrió anoche y hoy se fue de viaje de vuelta, nos reuniremos la semana que viene. Está tranquila y percibiendo que comenzó el año electoral", dijo Macri.
Mientras Macri hablaba en la Casa Rosada, Lilita se expresó en las redes sociales y festejó la decisión del presidente de no modificar la manera de calcular los aumentos de jubilaciones, tras el fuerte rechazo de la oposición. "Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente x rectificar la medida", escribió.
Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente x rectificar la medida.&— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 16 de febrero de 2017
La controversia se había suscitado luego que el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso , informara que los haberes y las pensiones aumentaban a partir de marzo un 12,65% por la aplicación de la ley de movilidad, un porcentaje menor al estipulado ya que introdujeron modificaciones en las normativas reglamentarias respecto de cómo se venía calculando hasta ahora.
Finalmente los haberes, las pensiones y asignaciones familiares aumentarán 12,96% a partir de marzo, tal como estaba previsto originalmente.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado