Elisa Carrió internada: qué dijo el director del hospital sobre su estado de salud
La referente de la Coalición Cívica ARI fue derivada a un centro médico a horas del mediodía tras sufrir un dolor en el pecho durante un almuerzo de campaña
- 3 minutos de lectura'
Esteban Fregona, director médico del Sanatorio Esperanza, dio a conocer detalles del diagnóstico que recibió la referente de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió tras haber sufrido una descompensación mientras hacia campaña en Santa Fe. El profesional de la salud contó en declaraciones al portal Esperanza Día x Día que se trató de un accidente isquémico transitorio, alteración temporal de la función cerebral que suele normalizarse en un plazo de minutos a horas y cuyos síntomas son similares a los de un derrame cerebral.
“Al sentir una cierta sintomatología fue asistida por el Servicio de Emergencias 107 y fue trasladada a este nosocomio en la cual se encuentra en atención médica en la Unidad Coronaria en observación. Se han hecho todos los estudios los cuales dieron resultados tranquilizadores”, precisó el Dr. Fregona. Acotó que “debido a su buen estado, se ha decidido que permanezca en observación y su traslado para ser atendida por sus médicos habituales al Hospital Austral de Buenos Aires”.
El parte médico oficial
Posterior a las declaraciones del director del establecimiento hospitalario, LA NACION tuvo acceso al parte médico oficial respecto del cuadro de salud de Carrió.
“La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, comienza el escrito.
“Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución”, detalla a continuación.
Y cierra: “Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos. En este momento, solicitamos comprensión y respeto hacia la privacidad de la paciente y su familia. Agradecemos la consideración y solidaridad de todos los medios y personas involucradas”.
“Fue un susto”
En declaraciones a LN+, la diputada de la Coalición Cívica ARI Lucila Lehmann confirmó que a la exlegisladora “la dejarán en observación hasta mañana. La iban a trasladar pero no quiso. Hasta mañana va a estar en la clínica del Sanatorio Esperanza. Si Dios quiere, le dan el alta y se va a casa”.
Sobre el momento en el que se produjo la descompensación, Lehman detalló: “Al principio parecía una contractura, nada grave”. “Fue un susto porque ella ya tuvo patologías de base. Tuvo un infarto. Y la verdad que cuando uno ve todo el estrés de la campaña, las recorridas... Ella fuma mucho, es todo un combo”, admitió.
Contó además que, una vez Carrió recobró la consciencia, “lo primero que hizo fue pedir un ‘pucho’ y hacer chistes a los periodistas”.
La exdiputada había sido derivada al centro de salud de la localidad santafesina de Esperanza a horas del mediodía, tras sufrir dolor en el pecho durante un almuerzo de campaña en un club local. ”Está lúcida y puede hablar”, había dicho previamente a Télam Lehmann.
Explicó que estaba junto a Carrió en un almuerzo en la ciudad de Esperanza, cuando la líder de la fuerza política y precandidata al Parlasur “se descompensó, se sintió mareada y con dolor muscular”. Ante ese cuadro, los presentes llamaron al servicio público de emergencia sanitaria que, tras medir la presión arterial y evaluar su estado en el lugar, decidió trasladarla al centro de salud. Allí fue sometida a “estudios más específicos” para elaborar un diagnóstico.
Temas
Otras noticias de Elisa Carrió
Triángulo de hierro. Carrió arremetió contra Santiago Caputo y lo acusó de vincularse "con el sector del poder más mafioso"
"Es pesado, pesado". Carrió vinculó al titular de la DGI con operaciones de inteligencia contra opositores durante el kirchnerismo
Solo en Off. Carrió, dispuesta a subirse al ring con Cristina y Karina Milei en provincia
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar