Elisa Carrió hizo un pedido al Gobierno: “La vida espiritual es tan esencial como el pan”
La líder de la Coalición Cívica-ARI le requirió a las autoridades que sean declaradas como “actividad vital” las ceremonias religiosas; “Que se llenen las plazas de creyentes y no creyentes”, arengó
- 2 minutos de lectura'
Manifiesta católica practicante, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, realizó hoy un pedido especial a las autoridades, en el marco de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus. Bajo el hashtag La vida espiritual es esencial, la referente opositora requirió que sean consideradas como “actividad vital” las ceremonias religiosas.
Carrió se dirigió a “los creyentes y no creyentes”, y les dijo que “la vida espiritual es tan esencial como el pan”. Por ello, sostuvo: “Todos debemos apoyar la petición del Episcopado y de las iglesias evangélicas en relación a que las ceremonias sean consideradas actividad vital”.
La Coalición Cívica presentará proyectos en el Congreso Nacional y en las legislaturas porteña y bonaerense para que se incluya a las celebraciones religiosas como actividades esenciales respetando los protocolos que las distintas Iglesias ofrecen.
En el Gran Buenos Aires está prohibido realizar este tipo de encuentros en lugares cerrados; mientras que en la Ciudad están autorizadas las ceremonias religiosas desde el lunes, pero al aire libre y con un máximo de diez personas.
La exdiputada -recientemente vacunada con la primera dosis de AstraZeneca- también imploró, pese al avance de la segunda ola de Covid, “que se llenen las plazas de creyentes y no creyentes, porque la oración es la fuerza de ley a los hombres y la debilidad de Dios”.
que se llenen las plazas de creyentes y no creyentes porque la oración es la fuerza de ley a los hombres y la debilidad de Dios. Por último, que se incluya el Shabat para mis amados hermanos judíos.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 2, 2021
Por último, bregó para que se incluya el shabat -el día de descanso sagrado de los judíos- en esa posible flexibilización. “Para mis amados hermanos judíos”, comentó, en cuanto a este último punto del mensaje que redactó en su cuenta oficial de Twitter.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo