Elisa Carrió explicó por qué el kirchnerismo otorga planes sociales
Durante su recorrida por la Patagonia, la líder de la Coalición Cívica aseguró que el asistencialismo del Frente de Todos impide el crecimiento de la clase media
- 3 minutos de lectura'
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, explicó por qué el Gobierno de Alberto Fernández otorga planes sociales. “Unos te dan para mantenerte en la pobreza y para mantenerte en el voto en el poder. Pero no quieren que seas de clase media”, justificó, desde Neuquén.
“¿Saben cuál es la diferencia entre luchar contra la pobreza y la lucha que hace el kirchnerismo?”, planteó la exdiputada, que dio sus razones para creer que las políticas asistencialistas del Frente de Todos no ayudan al crecimiento de la economía en la Argentina. “Acá muchos se financian con las grandes fortunas de muchos y después dicen que defienden a los pobres. ¡Mentira!”, criticó.
Así, marcó sus diferencias con las políticas oficialistas y sostuvo: “En cambio, como yo lo digo desde el año 2002, nosotros tenemos que ser un país de clase media. Para eso, toda ayuda social tiene que ser compatible con el trabajo, que se vienen a avivar ahora porque viene la rebelión de los pobres que les dicen ‘no queremos planes, queremos la dignidad del trabajo’”.
Por otro lado, habló en nombre del partido político que lidera: “La Coalición Cívica es muy importante para Juntos por el Cambio porque pone los límites. Acá, en la Coalición Cívica no se negocia cualquier cosa, en la Coalición Cívica se negocia desde el Parlamento. La Coalición Cívica no va y habla con los ministros. ¿Está claro?”.
Y continuó: “Nosotros fuimos limpios luchando en el barro porque a mí no me pueden decir nada. Un gran empresario de la Argentina no me puede decir que me dio un peso porque lo rechacé. Así que yo no le debo nada a nadie, pero tampoco hago demagogia”.
Este miércoles, Carrió también había cuestionado al Gobierno. “La prohibición de despido, con doble indemnización, impide el trabajo”, aseguró, desde Villa La Angostura. Además, compartió una situación personal que la hizo replantearse el sistema laboral en el país.
“Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno... La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”, se quejó.
Y agregó: “La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería