Elisa Carrió aseguró que será candidata en 2025 y comparó a Javier Milei con Cristina Kirchner: “Es la continuidad”
La exdiputada nacional participó del ciclo conducido por Luis Novaresio y dejó definiciones tanto políticas como sociales sobre los tiempos que corren en el país
- 4 minutos de lectura'
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, dio a conocer las razones por las que aseguró que será candidata a senadora en 2025, sostuvo que la Argentina es mayoritariamente “peronista” y evaluó que existe una continuidad de modelos entre Javier Milei y Cristina Kirchner y se mostró preocupada por el crecimiento del fenómeno de los “pibes libertarios”.
Entrevistada en LN+ por Luis Novaresio en su ciclo +Entrevistas, sobre la vocación republicana del jefe de La Libertad Avanza (LLA), Carrió dijo: “No tiene. Pensemos razonadamente. Él es anarcocapitalista. En consecuencia, el Estado está para ser destruido. [Mauricio] Macri tampoco era republicano. La republicana era yo. Pero había una coalición que ponía límites. No creo sinceramente que la Argentina sea republicana, la Argentina es peronista. Desprecia la ley”, analizó.
Más adelante, sobre su intención de obtener un escaño en la Cámara alta, explicó: ”Seguramente me presente. Me parece que la causa de un proyecto de nación que construya a las clases medias, que haga que los pobres pasen a ser clase media, con un proyecto educativo vanguardista, tiene sentido”.
En esa línea, enfatizó: “Hay que anticiparse lo antes posible. Voy a ser candidata por la CC. No me gusta esa forma de hacer política de Juntos por el Cambio. Yo construí JxC, peleé para que seamos mejores, para que no haya dinero espurio en la campaña, para que no haya acuerdos transversales por abajo”.
Asimismo, la abogada se prestó a opinar sobre la “liberalización” de la juventud tanto en la Argentina como en el mundo. “Va a haber cada vez más, esto es un fenómeno mundial. Cuando las sociedades contemporáneas empiezan a tener lo que se llama superavitarios, gente que no encuentra trabajo, chicos de 14 o 15 años que no tienen una buena escolarización… Cuando vos al chico no le das lengua, matemática e historia sin ideologizar, el chico no puede entender. Estas son las pruebas. Y cuando un chico no puede entender, justamente lo que pasa es que va en contra de todo”, concluyó.
En otro tramo de la entrevista, Carrió sostuvo que en base al lenguaje demostrado por el Presidente y la expresidenta Cristina Kirchner, se podría trazar un paralelismo que significa una continuidad de mandatos. Para eso trajo a colación la definición que hace Ortega y Gasset del “Guarango”.
“El lenguaje del Presidente, que es de un carácter insultantemente, creo que viene por ausencia de carácter materno, lo cual no se puede imaginar. ¿Por qué el guarango es exitoso y famoso? Ortega y Gasset decían que ser guarango es una mezcla de ignorancia y megalomanía. Un megalómano es alguien que tiene una alta consideración de sí mismo, al punto de que todo lo que dice es a nivel mundial”, definió la fundadora de Coalición Cívica.
Continuó con su explicación: “Hay una continuidad histórica. No hay voluntad de cambio. Entre el kirchnerismo y Milei, aparte de sus cruces en la deuda en Barrios de Pie, o el Movimiento Evita, que no los investigan. Es el discurso de Cristina gritándonos. En un momento sos progre para él, y en otro sos de derecha para ella. Cuando estás en el extremo del lenguaje y no podés reflexionar... Vino el guarango con éxito. Hay una continuidad histórica que se agrava. O moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil”.
Más tarde, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y apuntó: “Estamos con una capacidad instalada del 50%”. “Están vendiendo una ilusión. Milei mintió, dijo que iba a dolarizar. Por eso se fue la inflación tan lejos, porque si ganaba, el dólar estaría en $2000. De alguna manera, se stockeó en los sectores intermedios a $1500. Esto es lo que está haciendo bajar la inflación ahora, porque están llenos de stock”.
“En la cadena de producción, primero se fabrica, después los intermediarios, y luego la venta al público. El intermediario se stockeó a costo del fabricante en diciembre y noviembre, cuando se cambiaban los precios. Después hubo inflación y se vendió a $1000, porque el dólar estaba a $1000. Y ahora se está vendiendo a $1000, por eso no hay inflación. Pero cuando el fabricante ofrece, dicen que están super stockeados. Entonces el fabricante pone a los empleados en licencia o los echa. Estamos en una crisis de mediana y pequeña empresa, terrible”, concluyó.
Otras noticias de Elisa Carrió
Se niega. Intimaron a un concejal mendocino a devolver $20 millones porque cobró sueldo más jubilación
“La contracara es la pobreza”. Carrió cuestionó a la Justicia por "llegar tarde" con la condena de Cristina
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años