La diputada Elisa Carrió brindó una entrevista al programa Hablemos de otra cosa que se transmitirá próximamente por LN+ . Allí se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y su viaje a Cuba, también acusó al expresidente de la Corte Ricardo Lorenzetti de haber tenido la intención de hacer un golpe de Estado y, por último, fue lapidaria con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano , a quien calificó de "imbécil".
"Cristina está en Cuba veraneando con prisión preventiva firme. Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija. Eso yo no lo ví nunca", señaló, sobre el permiso que el juez Claudio Bonadio le concedió a la exmandataria para viajar a Cuba por un problema de salud de su hija. "Pobre Florencia [Kirchner] porque en definitiva a uno no deja de darle pena cuando los monstruos de los padres convierten a los hijos en delincuentes, pero más allá de eso es responsable penalmente", agregó.
Más tarde, ante la consulta de un plan "V" por una posible candidatura de Vidal a la presidencia, Carrió fue tajante en su respuesta: "No, no, el candidato es Macri, y vamos a ganar. Yo voy a trabajar y vamos a trabajar todos por eso y tenemos estrategia. Creo que a pesar de todos los sufrimientos y errores hay cosas que se van corrigiendo". Entonces, como ya es usual, criticó y se burló de Roberto Lavagna : "Me río porque me acuerdo de los soquetes".
Una vez más disparó contra el expresidente de la Corte, Lorenzetti, al acusarlo de haber querido hacer un golpe de Estado al gobierno de Macri. "Si Lorenzetti seguía siendo presidente de la Corte podía haber un golpe de Estado. Me importa que en caso de una crisis el que sucede al Presidente [de la Nación] no lo quiera destituir. El objetivo central de Lorenzetti era destituir a Macri, ahora ya no puede", dijo.
También fue dura en sus declaraciones sobre el ministro de Justicia, Garavano, de quien se mantiene alejada: "No tengo trato con imbéciles, por lo general me preservo, de todas maneras la Cámara condenó a los exfiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar. Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error. Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia".
Por último, se refirió a las escuchas que el fiscal Ramos Padilla mostró para probar una vinculación telefónica con D'Alessio. "Lo vi una vez en el bloque y ya me pareció delirante. Me parece que es delirante y extorsionador. Estuve cinco minutos con él y no me pareció creíble. Tengo 25 años de operaciones encima". En ese sentido, dijo que Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray deberían atacarla a ella y no a su entorno: "Me quieren matar, mátenme a mí y háganse cargo de las consecuencias, yo estoy lista".
Mirá la entrevista completa próximamente en Hablemos de otra cosa, por LN+. El canal se puede ver en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
Otras noticias de Elisa Carrió
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman