Elisa Carrió, a Carlos Rosenkrantz: "Le deseo lo mejor, marcará un cambio"
La nueva etapa que inauguró en la Corte Suprema su nuevo presidente, Carlos Rosenkrantz , llena de "esperanza y alegría" a Elisa Carrió , una de las principales detractoras de Ricardo Lorenzetti , su antecesor en el cargo.
"Le deseo lo mejor. Es un hombre de derecho: marcará un cambio importante respecto de la anterior gestión", enfatizó la líder de la Coalición Cívica a LA NACION.
La diputada de Cambiemos anticipó que esta semana le mandará una nota a Rosenkrantz en la que le solicitará que preste especial atención a las irregularidades que, según denunció ante la Justicia, tienen lugar en el Laboratorio de Toxicología de la Morgue Judicial. A su juicio, esas irregularidades fueron apañadas por el expresidente de la Corte Lorenzetti.
"La Morgue no tiene los elementos técnicos suficientes para realizar su trabajo con probidad. Hay peritos que renunciaron porque no pudieron ejercer su cargo. Fue una acción deliberada de Lorenzetti que se observó con toda claridad en el caso Nisman", enfatizó Carrió.
El mes pasado, la diputada de Cambiemos realizó un paso fugaz por los tribunales de Comodoro Py y radicó la denuncia contra Lorenzetti, por falso testimonio, cohecho y encubrimiento por supuestas irregularidades en el manejo del Laboratorio de Toxicología de la Morgue Judicial.
En su denuncia, Carrió acusó a Lorenzetti de haber impulsado nombramientos en aquella institución sin cumplir con los reglamentos vigentes.
"Hubo amiguismo en el nombramiento de peritos", sostuvo.
Otras noticias de Elisa Carrió
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI