Elisa Carrió apuntó contra Massa y advirtió que “necesariamente” habrá una devaluación en 2024
La candidata a diputada por el Parlasur consideró que la estrategia del ministro de Economía es beneficiar a “sus amigos” en el sector energético
- 5 minutos de lectura'
La líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra Sergio Massa por su precandidatura a presidente de Unión Por la Patria y advirtió que en 2024 “necesariamente” habrá una devaluación como consecuencia del trabajo del actual ministro de Economía que “retrasó” esa medida porque se cree “el paladín que puede ordenar todos los gastos”. Además, evaluó que Cristina Kirchner es una “derrotada” por haber elegido a alguien del establishment que la acusó de enriquecimiento ilícito.
Por otro lado le pidió perdón a Luis Brandoni: “Le quiero pedir disculpas porque le dije que estaba grande pero yo también estoy grande”, explicó. Carrió había hecho esa mención a Brandoni en una entrevista por LN+, con José Del Rio. “Lo quiero mucho y vamos a estar juntos”, enfatizó sobre a quien enfrentará en las PASO para encabezar la lista del Parlasur.
“El año que viene va a ser terrible porque hay una diferencia cambiaria de la que se están beneficiando algunos grupos monopólicos que respaldan a Massa y va a haber un momento de sinceramiento para cualquiera sea el gobierno, que trae más inflación”, dijo en diálogo con TN.
Carrió: “La devaluación va a existir”
“La devaluación va a existir y lo que van a hacer Massa, sus rezagados y sus amigos de grupos de energía es robar los negocios de lo mejor que tiene la Argentina para los próximos 50 años que son la energía eólica, la energía solar y Vaca Muerta. Hay demasiados negocios por delante”, señaló.
En ese sentido, recordó que Massa “no es un hombre de la política”, sino que “nació en un banco investigado por corrupción” y por eso consideró que “Cristina Kirchner es una derrotada porque termina poniendo a alguien del establishment que la acusó por enriquecimiento político”.
“Massa es el enemigo de Cristina. Las historias de poder terminan así. Es muy paradójico que le termine de dar todo el poder al que la va a eliminar”.
Más tarde, se refirió a los dichos de la vicepresidenta en torno a su “proscripción” de cara a las elecciones de 2023. “Cristina lo sabe e inventa. Yo fui llevada por el gobierno de ella a más de 10 juicios, fui a tribunal oral, y fui absuelta. Está condenada, pero sin sentencia firme, pero como existe la presunción de inocencia, puede presentarse, pero sabe que pierde”.
Además, detalló que en las elecciones provinciales la performance del kirchnerismo está lejos de sus niveles más altos, y que los gobernadores K que retienen la gobernación son por su propio mérito o corrupción. “Los votos del kirchnerismo en el interior son 2-5%. Porque los votos de Insfrán en Formosa son todo de Insfrán, que es todo corrupción”.
Crítica a Macri y a Patricia Bullrich: “Había que ser más generosos”
Además, opinó sobre las chances del oficialismo de retener la provincia de Buenos Aires, el distrito que señaló como la “batalla de las batallas” y criticó al sector de Pro de Patricia Bullrich por no ponderar la unidad. “Si gana [Axel] Kicillof, Cristina retiene el poder del conurbano y va a ser muy difícil la gobernabilidad de modo tal que hubo un error, y había que ser más generosos de la otra parte”.
En esa misma línea, diferenció que dentro de Juntos por el Cambio yacen dos perspectivas de cara a las elecciones. “Hay dos modelos. Uno es el de [Mauricio] Macri que dice que hay que ajustar todo, pero yo digo que ya está todo tan ajustado que si no la clase media va a estallar. Él vino al centro y yo nunca a la derecha. El ajuste sobre una clase media diezmada es el fin porque también hay que sumarle el salto devaluatorio”.
Por otro lado indicó: “El otro modelo es crear y ajustar: Abrir la economía, liberar al campo, liberar las pymes, unificar mercados”. Para esto, contó que junto con el presidente del radicalismo, el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, armaron dos proyectos con eso en mente.
Uno de los proyectos es “liberar a las pymes de impuestos, rebajarlos, y las que empiezan que tengan cero impuestos por dos años”; mientras que también propone “eliminar todas las retenciones, excepto a la soja, pero que a cambio de esa retención se le otorguen bonos en dólares que sirvan para pagar impuestos y poner empresas de valor agregado con nodos tecnológicos”.
Sin embargo, ponderó un rasgo único que distingue a la coalición opositora del resto. “¿A que apostó este grupo? A que los tres partidos (Coalición Cívica, Pro y UCR) estén juntos. Es el único lugar donde los tres partidos están juntos y hubo apertura, con Espert y Pichetto. Pero la batalla de las batallas, que no se puede perder, y donde tienen responsabilidad los dos candidatos a presidente es en la provincia, para que Santilli gane con tranquilidad, porque el otro no mide y el único que le gana a Kicillof es Santilli”.
Otras noticias de Elisa Carrió
Se niega. Intimaron a un concejal mendocino a devolver $20 millones porque cobró sueldo más jubilación
“La contracara es la pobreza”. Carrió cuestionó a la Justicia por "llegar tarde" con la condena de Cristina
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos