Elisa Carrió: "Aníbal y Massa son socios en sus intereses"
La diputada dijo que el jefe de Gabinete y el candidato presidencial de UNA están vinculados a la causa contra el fiscal Julio Novo, que está acusado de encubrir crímenes ligados al narcotráfico
La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) volvió a denunciar un supuesto pacto entre el Gobierno y el postulante del Frente UNA, Sergio Massa . Según la legisladora, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ex intendente de Tigre se reunieron para hablar sobre el llamado a indagatoria al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien fue acusado de entorpecer la investigación de una serie de homicidios ligados al narcotráfico.
"Novo está íntimamente vinculado a ellos [Fernández y Massa] y a [senador provincial] Sebastián Galmarini", sostuvo Carrió, aliada del candidato presidencial Mauricio Macri (Cambiemos).
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado , ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman , ordenó días atrás indagar al fiscal Novo y a cuatro de sus máximos colaboradores por el presunto delito de encubrimiento agravado.
La causa se inició a raíz de una denuncia presentada en 2012 por el fiscal Luis Angelini, quien tenía a su cargo la investigación de una serie de asesinatos vinculados con el tráfico de drogas. Angelini sostuvo que no había podido llegar al fondo de la cuestión porque Novo, su superior, se lo impidió y le puso trabas.
La diputada planteó que el líder del Frente Renovador y el funcionario nacional, que competirá por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, quieren que la causa contra Novo no avance. "En sus intereses, Massa y Aníbal son socios", afirmó.
"Novo siempre fue acusado de obstruir la investigación del crimen del Unicetner por sus propios colegas", indicó.
Carrió, en tanto, celebró que la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires haya iniciado el proceso de juicio político contra Novo.
La legisladora no tiene dudas de que Massa busca proteger al fiscal. Por eso, resaltó, el diputado del Frente Renovador, Mauricio D' Alesandro, "votó en contra de investigar a Novo por encubrimiento de narcotráfico".
"Es evidente que el Frente Renovador no quiere que avance esta causa por la estrecha relación entre Novo y Massa", apuntó.
"En la causa se encuentran acreditadas alrededor de cien llamadas entre Novo y Malena Galmarini y también se encuentra nombrado Aníbal Fernández , son algunos de los datos que demuestran que los vínculos de Novo y la política bonaerense son demasiado fuertes", resaltó.
"Por otro lado, una de la personas llamada a indagatoria en la causa que tiene la justicia federal es Melisa Fernanda Rey, secretaria de Novo. Rey está nominada en la comisión de acuerdos del Senado de la provincia de Buenos Aires para ser designada fiscal de San Isidro", afirmó Carrió.
Y agregó: "Su pliego aún no se aprobó pero existen versiones de que el bloque del Frente Renovador impulsa y condiciona otras acuerdos a cambio de que sea aprobado el pliego de Rey, especialmente Sebastián Galmariani".
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas