Elisa Carrió advirtió que Cristina Kirchner “no va a parar” hasta vaciar al Gobierno
La líder de la Coalición Cívica habló sobre la interna del Frente de Todos y alertó que la peor situación es “la caída de un gobierno”
- 3 minutos de lectura'
En medio de la interna del Gobierno, Elisa Carrió aseguró este martes que Cristina Kirchner “no va a parar hasta vaciar al Gobierno”, le atribuyó un “afán de destrucción” y alertó por la situación institucional. “Las instituciones nos tienen que hacer llegar hasta el año que viene”, expresó en una entrevista en +Realidad (LN+), con Jony Viale.
“No tiene malos ministros este gobierno, lo que tiene es una debilidad estructural en el Presidente por ella”, sostuvo Carrió. En particular, destacó al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez. “Los conozco de hace mucho, no son malas personas,”, agregó.
“Lo que tiene este Gobierno es la imposibilidad de gobernar por el condicionamiento permanente”, manifestó. Carrió relativizó las críticas kirchneristas sobre un puñado de ministros y señaló que “se empieza por unos y luego se sigue por otros”. “Cristina no puede parar hasta vaciar un gobierno”, remarcó.
Para la exdiputada, Cristina “boicotea” la gestión de Alberto Fernández. Por eso, llamó a proteger las instituciones y sostuvo que se debe lograr que el actual Gobierno “cumpla su mandato”. “Se vienen tiempos muy oscuros para la Argentina y el mundo”, consideró al analizar también el impacto de la guerra en Ucrania.
“[Hay que] lograr que el gobierno de Alberto Fernández termine su mandato, boicoteado absolutamente en este momento por la propia vicepresidente en un afán ilimitado de destrucción”, manifestó Carrió. Y agregó: “Ni siquiera sé si ella quiere ser presidenta”.
De todas formas, advirtió: “si es presidenta, estamos del lado de [Vladimir] Putin, más allá de que ahora quiera cambiar su imagen para ir al centro, [como hizo al] recibir a la comandante del comando sur de los Estados Unidos, [Laura Richardson]”.
La líder de la Coalición Cívica consignó que el mundo va irremediablemente a una “Tercera Guerra Mundial” y luego a la adopción de “tecnología nuclear” porque el presiente de la Federación Rusia, Vladimir Putin “no va a parar”, dado que su “fustración” al no conseguir una victoria “es muy grande”. “En Argentina pasa lo mismo, Cristina [Kirchner] no puede parar”, dijo.
La exdiputada remarcó que “la peor solución es la caída de un Gobierno” y señaló que más allá de sus acciones, “Cristina ya fracasó, pierde o gane”. “Cuando en algunos momentos, una persona rompe todo, es porque en realidad va a romper todo lo que existe porque ya fracasó en la vida”, ahondó.
Para Carrió, la vicepresidenta quiere “que todos fracasen, la oposición y el Gobierno”. A su vez hizo un reparo respecto de su asociación con el mandatario ruso. “No es Putin, porque no es una psicópata, ella es folie à deux [un desorden mental que suele afectar a los miembros de una familia], ella acompaña a los psicópatas”, apuntó.
En relación a la situación del Gobierno, la exlegisladora rescató “como positivo” que que Juntos por el Cambio “no está en el golpe institucional”. “Si hoy los que gobernáramos fueramos nosotros, ya nos hubieran volteado con violencia y muerte”, añadió.
Otras noticias de Elisa Carrió
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno