Queda una semana para definir alianzas para las elecciones
El miércoles 12 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas o adhesiones ante la Justicia Nacional Electoral
Queda una semana para que políticos, dirigentes y quienes quieran presentarse en las próximas elecciones acuerden con quién y cómo presentarse.
El próximo miércoles, 12 de junio, es la fecha límite para la presentación de la constitución de alianzas o adhesiones ante la Justicia Nacional Electoral.
El plazo está fijado justo 60 días antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto.
El 22 de junio es el día fijado para la presentación de las listas de las agrupaciones políticas. Cinco días después, los partidos deberán mostrar el modelo de boleta de listas internas a la junta de partido.
La campaña para las PASO debe comenzar formalmente el 12 de julio, 30 días antes de los comicios.
El segundo domingo de agosto serán las PASO. ¿Qué sigue? El 12 de septiembre es la fecha fijada para la oficialización de las listas por la Justicia. El 22 de septiembre es el inicio formal de la campaña electoral. Los comicios serán el 27 de octubre.
Padrón
Hoy es el último día para que los electores chequeen la correcta inscripción de sus datos en los padrones provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral para eventualmente hacer un reclamo ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio.
Los padrones provisorios pueden consultarse:
Por internet: www.padron.gob.ar
Por teléfono: 0800-999 PADRON (7237)
Quienes estén anotados erróneamente tienen plazo hasta hoy para hacer el reclamo.
Otras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
Análisis. La hora de los leales y los confiables
Orsi, nuevo presidente uruguayo. De la ácida ironía de un funcionario de Milei al mensaje de Cristina Kirchner
Por debajo de la inflación. El Gobierno oficializó el aumento para los empleados de la Administración Pública Nacional
Las provincias se perjudicarán. Si no se aprueba el presupuesto, Milei podrá asignar $20 billones en forma discrecional