Elecciones en Mendoza: para Alfredo Cornejo, Alberto Fernández cometió "tremenda estupidez" al nacionalizar la campaña
Poco después de que se conocieran los primeros datos que ya daban cuenta de una contundente victoria de su espacio, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo celebró el triunfo de Cambiemos en las elecciones provinciales y apuntó duramente contra Alberto Fernández, al afirmar que cometió una "tremenda estupidez" al nacionalizar la campaña.
"Era una elección provincial y se la intentó nacionalizar todo el tiempo. Esa nacionalización fue con infinidades de mentiras. La ciudadanía de Mendoza no se merece que los traten como estúpidos, prometiendo cosas gratis. No es justo", soltó el actual gobernador, que será sucedido por su delfín, Rodolfo Suarez.
Cornejo hizo varias referencias a la reciente visita que recibió la candidata del kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti, del candidato pesidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y más de una docena de gobernadores en aviones sanitarios y privados.
"Hubo un error del candidato [Fernández], de venir con todos los gobernadores del PJ, en aviones privados, a decirles cómo debían votar. Hizo tremenda estupidez", afirmó el mandatario provincial.
"Lamento que se hayan equivocado tan feo con la mayoría de los mendocinos, pero acá no hay rencor y todos miramos para adelante. Queremos que a la Argentina le vaya bien y que Mendoza esté en ese país de la mejor forma posible. Vamos a trabajar en esa dirección, sea el gobierno que fuere", expresó, con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
En línea con esto, dijo: "La cultura del trabajo mendocina es contraria a la cultura de los que nos vienen a vender espejitos de colores y contraria a la cultura de los que nos vienen a aparatear con aviones privados y con la corrupción de gobiernos provinciales, recordándonos los bolsos de López y lo peor del kirchnerismo". "Vamos a colaborar todo lo que se pueda para que el 27 de octubre podamos tener un muy bien resultado electoral", señaló.
En ese sentido, al hablar sobre la campaña nacional reiteró su confianza en revertir los resultados de Cambiemos, que en las PASO nacionales sufrió una dura derrota frente al kirchnerismo. En ese sentido, anunció que el próximo sábado habrá una marcha a favor del Gobierno en la capital mendocina. "Estamos convocando a todos los que quieran apoyar esta propuesta antipopulista a concurrir", dijo.
Más adelante, al responder preguntas, Cornejo volvió a hablar sobre los aviones privados y el kirchnerismo: "Eso demuestra que no vuelven más buenos, vuelven mucho peor que antes".
"Clarísimo gesto"
Al comenzar su discurso, Cornejo celebró que su frente, Cambia Mendoza, obtuvo más del 50% de los votos. Y explicó: "Quizás sea la provincia con mayor alternancia en todo el país. En la provincia de Mendoza la diferencia entre un candidato que gana y uno que pierde nunca ha sido de más de 7 puntos del '83 a la fecha, salvo en la elección del '91. Hoy podemos decirles que la diferencia va a rondar entre los 15 y los 17 puntos. Es un clarísimo gesto de continuidad de gestión y de continuidad con lo que se ha hecho".
Según dijo, en los cuatro años en los que ejerció como gobernador cumplieron lo que habían dicho que iban a hacer: "Creo, humildemente, que hemos dado más resultados de los que prometimos".
Para él, el oficialismo tiene "un doble compromiso" con esta elección. "Sabemos que hemos mejorado mucho la administración del Estado, que hemos reestablecido la autoridad y que prestamos servicios, pero también sabemos que falta mucho por mejorar", dijo. "Estamos preparados para hacer lo que falta en el tiempo que viene. El triunfo nos da fuerza y mucho orgullo. Lo sentimos como un espaldarazo enorme, pero también como una obligación de administrar mejor Mendoza para lo que viene".
Rodolfo Suarez: "Esto ha sido un batacazo"
Luego del discurso de Cornejo, llegó el turno del gobernador electo: el radical Rodolfo Suarez, quien contó que estaba "sorprendido" por el amplio triunfo obtenido en los comicios locales, en los que superó por más de 17 puntos al frente peronista Elegí Mendoza.
"Estamos sorprendidos porque esto ha sido un batacazo en Mendoza. Hemos ganado en todos lados", indicó Suárez. Además, sostuvo que el resultado "es el apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo" y reconoció que "dejó una vara muy alta". "A un buen gobierno le tiene que seguir otro buen gobierno", remarcó.
El intendente de la ciudad de Mendoza formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa que brindó en el bunker de Cambia Mendoza, tras conocerse el resultado de la elección.
Suarez comentó que el presidente Mauricio Macri lo llamó ayer por teléfono para desearle suerte y mencionó que lo iba a volver a llamar una vez que terminaran los festejos en el búnker oficialista. También agregó que lo llamaron para felicitarlo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"La elección nacional no está terminada. Pero, sea quien sea el próximo presidente de la Nación, a partir de diciembre tenemos que olvidarnos de la campaña y trabajar para que la gente viva cada día mejor", sentenció.
Con información de Télam
Otras noticias de Alfredo Cornejo
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei