Elecciones en Córdoba: Patricia Bullrich apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por la derrota de Juez
La precandidata a presidenta de Pro estuvo en la provincia para acompañar al postulante opositor, que quedó tres puntos abajo de Martín Llaryora; se reavivó la polémica por la incorporación de Schiaretti
- 3 minutos de lectura'
Presente en Córdoba desde ayer a la tarde para darle respaldo en la elección a Luis Juez, quien fue el postulante de Juntos por el Cambio en esa provincia, la precandidata de Pro a presidenta Patricia Bullrich arremetió contra su competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana. Fue después de que se confirmara que, por solo tres puntos, Juez fue derrotado por Martín Llaryora, el alfil del actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti.
Tras la elección subyace la disputa que hubo en la coalición opositora por las intenciones del jefe de Gobierno porteño de incorporar al gobernador a sus filas, algo que fue denostado por el ala dura de Pro, entre ellos Juez, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri. Los tres consideraron inoportuna la decisión de Rodríguez Larreta, que finalmente no se concretó, ya que el peronismo de Córdoba era lo que Juntos por el Cambio enfrentaba en los comicios de ayer.
“Anoche acompañé en Córdoba a Luis Juez, Rodrigo de Loredo y a todos los cordobeses que quieren un cambio profundo y verdadero”, comenzó Bullrich, en su cuenta de Twitter, sobre el viaje que realizó el domingo por la tarde junto a una comitiva que también incluyó a la diputada nacional Sabrina Ajmechet y a la dirigente de Pro Laura Alonso.
“Sin especular y sin hacer cálculos políticos, fui a Córdoba con una convicción: el cambio es a fondo o no es cambio. Los pactos entre políticos para políticos no van más”, sentenció la presidenciable, en un dardo directo contra Rodríguez Larreta.
Anoche acompañé en Córdoba a Luis Juez, Rodrigo de Loredo y a todos los cordobeses que quieren un cambio profundo y verdadero.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 26, 2023
Sin especular y sin hacer cálculos políticos, fui a Córdoba con una convicción: el cambio es a fondo o no es cambio.
Los pactos entre políticos para… pic.twitter.com/NfDbV6FCrZ
En tanto, el jefe de Gobierno siguió la elección desde la ciudad de Buenos Aires. El dirigente, que no volvió a Córdoba desde las fricciones que se originaron por Schiaretti, habló sobre los comicios en esa provincia esta mañana. “Luis hizo una gran elección, la mejor de Juntos por el Cambio en la historia [de Córdoba]. Ganamos a nivel diputados provinciales. Una gran elección que muestra la fuerza que tiene el cambio. Y, si ves del otro lado, muestra que el kirchnerismo fue un fracaso absoluto, de la misma manera que van a fracasar a nivel nacional”, se limitó a decir Rodríguez Larreta en Radio Rivadavia hoy, a la vez que lo felicitó a Juez.
“Fui el que más los acompañó, acompañé a Luis Juez y lo voy a seguir acompañando. Hizo una gran elección. Eso no quita que yo piense que necesitamos sumar. Tenemos que ampliar, construir una nueva mayoría para hacer los cambios que se necesitan y mantenerlos en el tiempo. El que más estuvo en Córdoba fui yo. El domingo es el día en que estoy más con mi hija más chiquita”, afirmó más tarde en declaraciones a Radio Mitre, adonde afirmó: “Schiaretti es el gobernador de Córdoba y la gente lo valora, es un tipo de gestión”.
Por otra parte, sobre las supuestas coincidencias ideológicas que le endilgan con el el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, Rodríguez Larreta aseguró: “Sergio Massa es el kirchnerismo, yo no tengo nada que ver. Es el ministro de Economía del gobierno kirchnerista. Se fue con Máximo a China. La realidad es que cambió el ministro del Interior por el de Economía, es lo mismo. Es como si fuera la reelección de Massa”.
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel