Elecciones en Chacho. Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: “Le deseo el éxito necesario”
El actual gobernador rompió el silencio pasadas las 21.30 y contó que se comunicó con el candidato de Juntos por el Cambio a quien felicitó por el triunfo en primera vuelta; defendió su gestión y sostuvo que garantizará una transición democrática; “Merezco que me respeten, esto no es un feudo”, dijo
- 3 minutos de lectura'
El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció hoy el triunfo en primera vuelta de Leonardo Zdero, postulante de Juntos por el Cambio, y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una “transición ordenada” en respeto a la “voluntad popular”.
”Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”, indicó en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial.
El actual gobernador de Chaco rompió el silencio en medio de un escenario de clara incertidumbre para el oficialismo que, habiendo alcanzado el 60,42%, estaba más de seis puntos por debajo de Zdero.
“Esto no es un feudo. Es un estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”, insistió Capitanich a continuación. Luego, se mostró agradecido de “haber podido representar al pueblo de la provincia del Chaco”. “Merezco que me respeten. Soy un ciudadano que ha respetado a todos. Se gobernó con democracia, con libertades”, sumó.
“Agradezco al pueblo del Chaco por haberme dejado servirlo con pasión en defensa de los intereses de la provincia, siento una gran satisfacción por todo lo hecho. Son muchos años de servicio. He sentido un enorme orgullo”, manifestó.
El mensaje del gobernador tuvo lugar en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los candidatos a diputados Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana.
“Son 22 años de servicio a nuestro pueblo de la Provincia del Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”, agregó Capitanich.
Por otra parte, el mandatario provincial analizó: “Lo que se viene en la provincia seguramente serán escenarios distintos, conforme a quien sea elegido Presidente de la República. Nosotros dejamos fábricas en progreso y un desarrollo de un plan energético extraordinario. Ojalá, Dios quiera, que todos los planes que dejamos y que todas las industrias que fuimos capaces de poner en marcha puedan redundar en frutos para generar trabajo en nuestro pueblo”.
Por último, dijo que espera que esta jornada “sea el camino hacia una transición democrática a partir del 10 de diciembre”. Y cerró: “Continuar los deseos, el progreso y el desarrollo de nuestra provincia”.
Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El postulante radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia. Con cerca del 62% de las mesas escrutadas, Zdero superó el 46%, mientras que la boleta de Capitanich sacó poco más de 41%. En el tercer puesto Gustavo Martínez (CER).
Casi de inmediato se desató la fiesta en el búnker de Juntos por el Cambio, en la céntrica calle Perón, que había comenzado a llenarse de militantes y dirigentes al caer la noche. Zdero subió al escenario a las 21.40, donde lo aguardaba la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. “Quiero agradecerte a vos, Patricia, por estar acompañándonos con tu sueño de ser presidenta”, le dedicó el gobernador electo, luego de agradecer especialmente al mandatario correntino Gustavo Valdés, uno de sus referentes. “Patricia presidente”, cantaba el público.
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 4
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González