Elecciones 2023 | Un candidato de Milei, sobre los homosexuales: “Merecen respeto como los rengos, los ciegos y los sordos”
Durante un debate entre aspirantes de distintas fuerzas de Tucumán al Congreso Nacional, Ricardo Bussi habló además en contra de la ley de cupo laboral trans; “Hay que entender a todos los seres humanos por igual”
- 3 minutos de lectura'
En el marco de un debate entre candidatos a diputados nacionales por Tucumán para las elecciones generales del 22 de octubre, el aspirante al Congreso por la Libertad Avanza (LLA), Ricardo Bussi, hizo uno controversial comparación entre personas con discapacidad e integrantes de la comunidad homosexual al decir que estos últimos “merecen respeto como los rengos, como los ciegos, como los sordos”
Consultado el pasado martes respecto de su posición en torno a los derechos individuales de las personas, Bussi precisó “Son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos”.
“Ahora, no sé porque hay que darle un cargo público por ser travesti. Eso lo pagamos nosotros. El que decide ser travesti, que se la banque solo. El Estado no le puede dar una cuota a alguien que pertenece a un grupo minoritario, porque el Estado lo pagamos todo”, dijo en alusión a la ley de cupo laboral trans.
“En estos tiempos de crisis tan importante, hay que entender a todos los seres humanos por igual. Sin distinciones de ninguna manera, ni ideológicas, ni religiosas, ni de condiciones físicas o de elecciones sexuales. Eso es independiente de esto. El Estado no tiene nada que ver con eso”, insistió a continuación.
Y completó: “Eso es la libertad individual de cada persona a elegir su inclinación sexual y nosotros lo respetamos. Lo que no queremos es que lo tengamos que bancar entre todos porque, el que decidió su camino sexual, es responsable de sus elecciones. No tenemos que hacer cargo de eso a toda la comunidad”.
Diferencias con la visión del PJ y JXC
Una vez finalizada la exposición de Bussi, siguió la de Pablo Yedlin, integrante del Partido Justicialista (PJ), quien criticó la postura del referente libertario en duros términos. “Yo disiento. A mi parece que el Estado tiene una responsabilidad sobre aquellos grupos más vulnerables. Definitivamente, la comunidad LGBTQ+ es grupo vulnerable”, dijo.
“Viven menos años, tienen problemas de acceso al trabajo, sufren discriminación. Falta que escuchemos ahora que los llama rengos y ciegos. El Estado Tiene que arreglar para que todos corramos una carrera más justa, no como vos crees que todos largamos del mismo lugar y que se salve el que pueda”, remarcó.
El último en exponer sobre la temática fue el Mariano Campero, de Juntos por el Cambio. “Me parece clave en un tema tan sensible el respeto. Creo que cada uno puede percibirse, como bien se dijo, como le parezca. Pero lo principal es el respeto. Y lo digo dentro de una sociedad… En nuestro municipio nos ha costado pero tenemos trabajadores que pueden ser trans y entiendo, y me pareció siempre trabarlo desde el respeto”, sostuvo durante su alocución.
“Ahora, otras cosa distintas es que vayamos a la institución educativa y empecemos a trabajar en cuatro o cinco años desnaturalizando y generando discusiones que no son apropiadas. Y esa parte sí me parece que es clave que las familias puedan elegir qué tipo de educación y con qué valores”, se diferenció. Y concluyó: “Pero más que nada, prevalece el respeto. No hay que pensar que uno por ser o tener cuál o cual característica no va a ser respetado. Tenemos como sociedad todavía ese desafío”.
Otras noticias de Javier Milei
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
Por qué se pelearon Milei y Villarruel. Escenas que anticiparon la ruptura entre el Presidente y su vice
No pedirán su renuncia. Para el Gobierno, Milei encontró “el momento justo” para embestir contra Villarruel
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero