Elecciones 2023: Sergio Massa pretende diferenciarse de la gestión de Alberto Fernández: “Lo que viene es mejor que lo que termina”
El ministro de Economía y candidato presidencial del PJ prometió cambios en caso de ganar la elección; anuncia en Misiones incentivos para la Zona Especial Aduanera
- 4 minutos de lectura'
POSADAS.– Con look informal, jean y chomba, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, recorrió hoy Misiones como parte de su campaña. “Lo que viene es mejor que lo que termina, tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita”, dijo, en una frase que se interpretó como una crítica a la gestión de Alberto Fernández, de la que él mismo es parte.
Massa habló ante más de 500 personas en el barrio Itaembé Guazú, en las afueras de Posadas, donde llegó para desarrollar una agenda de actividades junto al gobernador aliado Oscar Herrera Ahuad, del partido provincial Frente Renovador de la Concordia.
La primera actividad del candidato fue la entrega de 180 viviendas con financiamiento de la Nación. “Vayan a buscarlos casa por casa y díganle seguros que lo que viene es mejor que lo que termina, tengo el coraje para hacer los cambios que Argentina necesita, tengo la firmeza y la mirada federal que Misiones necesita para ser parte de ese cambio”, dijo Massa con tono tribunero, hablando ya casi a los gritos y flanqueado también por el gobernador entrante, Hugo Passalacqua, y el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti.
También acompañaron a Massa en el escenario las candidatas a diputadas y senadores en la boleta de Innovación Federal, sello creado por la Renovación misionera para acompañar a Unión por la Patria el 22 de octubre.
En su discurso, Massa reconoció que mucha gente la está pasando mal y no dudó en pedirle a la militancia oficialista que salga a buscar el voto casa por casa, pidiendo también perdón “por lo que no pudimos hacer”.
Para Massa, la provincia de Misiones tiene un significado especial en su búsqueda de llegar a la Casa Rosada. Aquí lanzó formalmente su candidatura el 3 de julio, cuando realizó un acto en un aparte de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizó en el Hotel Meliá que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, situado frente a la Garganta del Diablo.
Ahí selló su alianza con el Frente Renovador de la Concordia, que lidera Carlos Rovira desde hace 20 años. Y también allí prometió que “para septiembre” iba a implementar una Zona Aduanera Especial en Misiones. Se trata de un reclamo que la provincia viene haciendo desde hace tiempo, buscando incentivos fiscales y exenciones impositivas que le permitan competir mejor con Brasil y Paraguay. Cuando presidía la Cámara de Diputados, Massa y el oficialismo incluyeron la creación de la zona aduanera en el proyecto de presupuesto y consiguieron, así, los votos de los diputados misioneros. Luego, Alberto Fernández vetó esos artículos.
Para no perder la costumbre, este lunes Massa terminó prometiendo nuevamente que la zona aduanera “está casi lista”, pero no la puede firmar en unos días más porque el 26 de septiembre (próximo lunes) empieza la veda electoral y ya no podrá hacer anuncios.
“Desde el día 26 (de septiembre), la mitad de las cosas que hicimos acá no las podríamos hacer, tiene que ver con la ley que establece que no se pueden anunciar medidas que tengan impacto en el electorado. Por eso no podemos venir a firmar en la primera o segunda semana de octubre, que es cuando estaría lista la Zona Aduanera Especial”, dijo Massa.
“Lo tenemos listo y lo vamos a anunciar después de la elección”, agregó el candidato de Unión por la Patria. Cuando el periodista le preguntó qué pasaba si no ganaba las elecciones, Massa contestó con una sonrisa que estará en el gobierno “hasta el 10 de diciembre” y después agregó: “Vamos a ganar y vamos a seguir siendo gobierno”.
Massa y Herrera Ahuad firmarán también un convenio “Insertar”, que comprende un aporte nacional que cubre el 50% del sueldo de los empleados jóvenes en las empresas tecnológicas.
Además, anunciaron una nueva obra para una segunda línea de transmisión de energía de 500KV que permita una segunda vinculación de Misiones con el sistema interconectado y pueda ayudar a abastecer de energía al Oriente (zona del Alto Uruguay) y Oberá y la zona centro, regiones donde hay un déficit importante de energía.
Misiones es la única provincia que no tiene ni un metro de gasoducto y no está incluida en los planes del gasoducto Néstor Kirchner ni en la última traza del gasoducto del NEA, que fue modificada durante el anterior gobierno y excluyó a la tierra colorada de su trazado.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos