Elecciones 2023: Sergio Massa defendió a Aerolíneas Argentinas y habló sobre la necesidad de acumular dólares
El candidato a presidente del oficialismo encabezó el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023
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A una semana de su designación como precandidato a presidente de Unión por la Patria para las elecciones de 2023, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes el lanzamiento de la temporada alta de invierno. En ese contexto, defendió a Aerolíneas Argentinas y habló sobre la relevancia del sector turístico para la acumulación de dólares.
Precedido en la palabra por el embajador de Brasil, Daniel Scioli, y los ministros de Transporte, Diego Giuliano; y Deportes, Matías Lammens, el líder del Frente Renovador expresó: “Al escucharlos, lo primero que se me venía a la cabeza es qué importante que es la unión. Acá estamos sector público, privado, Nación, provincias y empresas, todos coordinados con un objetivo: nos unimos aquellos que creemos que el turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina para buscar un récord. Así como otras veces nos unimos para lograr éxito en lo deportivo, hoy lo hacemos para decir que tenemos que romper el récord de visitantes extranjeros para estas vacaciones”.
A continuación, Massa se refirió al turismo y a la gastronomía como industrias “sin chimenea” que “generan empleo permanentemente”, por lo que deben ser sostenidas y mejoradas. “Si trabajamos juntos, podemos planificar el desarrollo de cada uno de los vuelos a las distintas regiones de la Argentina, con la ciudades, con las provincias, con el transporte automotor y ferroviario, y vender destinos de una manera combinada. Porque esos dólares que aspiramos a juntar van a servirnos para tratar de paliar el drama que en términos macroeconómicos nos generó la sequía (...) Nos ayuda a superar una crisis que nos obliga a trabajar unidos; y además trabajamos unidos en la idea de defender al turismo como uno de los vectores del desarrollo económico de la Argentina”, enfatizó.
En ese sentido, destacó que si bien la Argentina es naturalmente un actor competitivo desde el punto de vista turístico, “eso tiene que venir acompañado de un rol central del Estado”. “En estos días, donde pensamos el futuro de la Argentina, es importante que marquemos qué pensamos sobre este sector. Nosotros creemos en el Previaje como motor e instrumento de desarrollo del sector, no lo consideramos un gasto. Lo tuvimos que pelar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de la planificación del 2023 ¿Los demás piensan lo mismo?”, indagó el aspirante a la Rosada.
Tras ello, propuso otra disyuntiva: “Creemos que Aerolíneas es de alguna manera el instrumento de promoción, desarrollo y conectividad del octavo país del mundo en tamaño. La defendemos y la queremos ver crecer, equipada y equilibrada. Es una de las banderas de la Argentina en el mundo ¿Pensamos todos igual? ¿Estamos unidos para defender nuestra aerolínea de bandera?”.
En el tramo final de su discurso, Massa insistió en que “una turbina como es el turismo necesita que todos aquellos que intervienen en el proceso para darle energía, para generar velocidad y para pensarla en términos de potencia, pongan su granito de arena”.
“Apelamos a eso, a que unidos, trabajando juntos, la Nación, provincias, municipios, sector público y privado sigamos ofreciendo el Previaje a los argentinos, y a los extranjeros la mejor calidad, paisajes, servicio y competitividad cambiaria”, recalcó.
Luego, completó: “Pero también apelamos a que sea sobre la base de un sueño de país receptor de turistas, para generar dólares, fortalecer nuestras reservas y hacernos un país independiente. Cada dólar que juntamos, de alguna manera, nos hace más libres. Un sueño argentino tiene que ser que estas poleas de generación de recursos se transformen en naves insignias y de alguna manera invitar a todos a que trabajemos unidos pensando en batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno. Y con el sector privado como gran jugador”.
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