Elecciones 2023: Patricia Bullrich cruzó fuerte a Larreta por su intención de sumar a Schiaretti
La precandidata a presidente por Pro insistió en que la incorporación del cordobés a Juntos por el Cambio no es posible; acusó al jefe de gobierno porteño de querer “embarrar la cancha”
- 3 minutos de lectura'
La precandidata a presidente por Pro Patricia Bullrich volvió a referirse a la intención de su contrincante en las primarias de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti al espacio de Juntos por el Cambio (JxC) y profundizó aún más la interna al mostrarse dura con su rival y acusarlo de querer cambiar las reglas de juego a último momento porque entiende que perderá ante ella en un mano a mano.
“¿Querés llevarte la pelota porque pensás que no ganás la elección? No vale”, dijo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri en diálogo con radio Continental. Asimismo, ante un posible escenario de ruptura del bloque por estas diferencias, apuntó directo al jefe capitalino: “La ruptura depende nada más que de Larreta; Larreta sabe que tiene ir a la cancha y no inventar meter a Schiaretti. Jugá limpio, con las cartas limpias, no vale tratar de jugar al rugby si es fútbol. Metete en la cancha”.
“No vamos a romper nunca, vamos a competir”, enfatizó Bullrich y comparó que tanto Larreta como el radical Gerardo Morales “son [Sergio] Massa por la lógica de cómo plantean los cambios”. “Ellos son una idea de salida [de la crisis] de la Argentina en la que tenés que bajar las pretensiones de cambios estructurales porque en el medio hay sectores con intereses. Son como Massa en el sentido de lo que hacen en la economía, que todo lo atan con alambre. El país necesita cambios de fondo”, se explayó.
Tras ello volvió a referirse a la intención del larretismo dentro del bloque de sumar nuevos integrantes. “De golpe, aparecen actores con los que no hubo ningún tipo de charlas respecto del proyecto que representan, generando un problema”, dijo y aseguró que este tipo de decisiones “debilita a Juntos por el Cambio”.
En este marco Bullrich indicó que la reunión de ayer, donde se discutía la inclusión al espacio del diputado liberal Jose Luis Espert, “no tiene ningún tipo de validez de nada porque el consejo del partido no tiene ninguna capacidad de decidir; puede opinar, pero es solo la opinión de algunos. Ayer no se decidió nada”.
“El problema acá no es Espert, nadie lo discute, pero atrás de él el tema es si se abre o no una puerta que después no sabemos dónde termina”, agregó la exfuncionaria.
“Lo lógico y lo normal es que se vaya a la elección con los actores que estaban hasta ahora. No es un problema de ampliar a actores que han tenido una actitud distante a la de JxC y que han apoyado al oficialismo”, criticó Bullrich sobre la propuesta de incorporar a Schiaretti. “Se está discutiendo una profundidad en el cambio, de fondo, que represento yo, y una sin intensidad, más light, que ofrece Larreta al querer meter estos actores”, prosiguió.
Según Bullrich, si hay alguien dentro del partido en este momento que está promoviendo la ruptura interna para defender sus intereses “labura para el Gobierno”. “No hay manera de pensar que a alguien se le pueda ocurrir una ruptura. Yo me preguntaría para quién trabaja el que piensa en romper JxC”, afirmó la precandidata.
"La Argentina que viene no es para tibios, es para la convicción clara y concreta de los cambios que hay que hacer".
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 6, 2023
Desde San Rafael, en el corazón de Mendoza, es para mí un orgullo acompañar a @alfredocornejo y @hebesil, una fórmula de gobierno que le da coraje, potencia y una… pic.twitter.com/NX8AvVt1pP
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman