Elecciones 2023 | Pablo Avelluto cruzó a Cristian Ritondo por expresar su apoyo a Javier Milei “sin condicionamientos”
En redes sociales, el exministro de Cultura de Mauricio Macri acusó al jefe del bloque de Diputados del Pro de adoptar una actitud “sumisa” frente al acuerdo entre Patricia Bullrich y Javier Milei de cara al balotaje
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, salió al cruce del exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a raíz de un entrevista que el actual jefe del bloque de Diputados de Pro ofreció a LA NACION y en la que dijo que el apoyo del espacio a la candidatura del líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, será “sin condicionamientos”. “Si es elegido, vamos a aportar a la gobernabilidad”, anticipó Ritondo.
Este domingo, Avelluto se valió de las redes sociales para manifestarse en contraposición a los dichos de Ritondo. “‘Nuestro apoyo es sin condicionamientos’. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total. #NoEnMiNombre”, escribió en X -antes Twitter-.
“Nuestro apoyo es sin condicionamientos”. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión.
— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) November 5, 2023
La rendición es total. #NoEnMiNombre https://t.co/98ZCmuUnoo
La férrea oposición de Avelluto al acuerdo Bullrich-Milei
El exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri fue uno de los primeros en expresarse en contra del pacto Bullrich-Milei, que la misma excandidata a presidente de Juntos por el Cambio oficializó poco después de quedar relegada a la tercera posición en la primera vuelta electoral.
El pasado 25 de octubre, en diálogo con LN+, Avelluto ratificó su postura de no votar al candidato presidencial de La Libertad Avanza.
“No tengo nada que ver con el autoritarismo y con quienes defienden la dictadura militar. No entré a Pro para defender esas causas. No fueron las causas por las que nosotros hicimos un gobierno entre el 2015 y 2019 donde queríamos bajar la pobreza y unir a los argentinos y terminar con el narcotráfico”, señaló.
“Me parece muy legítimo que Patricia [Bullrich] y Luis [Petri] voten a Milei si quieren. Y aquellos que no estamos de acuerdo, no lo hagamos. Es un proceso de pluralismo, diversidad, tolerancia que no debería sorprender a nadie. Los votantes no votan a quien el líder les dice”, distinguió luego.
Y, consultado por si votaría a Massa el próximo noviembre, dejó abierta la posibilidad de que ello ocurra.
“Hasta ahora, voto en blanco. Son dos candidatos horribles [en referencia a Javier Milei y Sergio Massa]. Son diferentes y al mismo tiempo tienen un problema de credibilidad muy grande. No tengo tomada una decisión. Es votar a Massa o en blanco. Y mucha gente del Pro está en la misma disyuntiva”, sentenció.
Cuatro días después, el integrante del Pro reafirmó su postura en declaraciones radiales. Pero, esta vez, apuntó directo contra Bullrich por la derrota electoral.
“Perdimos por paliza. Tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña. En lugar de ver cómo nos subimos por la puerta de atrás al colectivo de Javier Milei tendríamos que ver por qué perdimos. Es inaceptable votar a la ultraderecha. Prefiero seguir fiel a mis convicciones”, opinó en Radio Con Vos.
“En una época probé la droga del anti-kirchnerismo rabioso, del anti-peronismo rabioso, y funciona como una droga, hasta que un día la dejás”, acotó 72 horas más tarde en la misma emisora radial, declaraciones que fueron hasta celebradas por la vicepresidenta Cristina Kirchner. A través de su cuenta de Tik Tok, la expresidenta calificó sus dichos de “impresionantes”. “Si fuera una película y pudiera ponerle un título: Sensatez y democracia”, consideró.
Seguí leyendo
Otras noticias de Elecciones 2023
- 1
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 2
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 3
El Gobierno pausa la idea de nombrar jueces de la Corte por decreto y abre una ventana para negociar con el Senado
- 4
Le otorgan la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura