Elecciones 2023 | Encendido discurso de Massa contra Milei: “Un país no se construye vendiendo los órganos”
El ministro de Economía y candidato oficialista desembarcó en San Fernando, y dijo que el postulante libertario es parte de un “fenómeno raro” vinculado a la violencia y el autoritarismo
- 4 minutos de lectura'
A dos semanas exactas para el balotaje del 19 de noviembre, el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, pronunció un encendido discurso contra su contrincante, el libertario Javier Milei, a quien lo tildó de ser parte de un “fenómeno raro” vinculado a la violencia y el autoritarismo.
Desde el municipio bonaerense de San Fernando, el titular del Palacio de Hacienda cargó este domingo contra las propuestas del líder de La Libertad Avanza. Le dijo que un país “no se construye vendiendo los órganos” y hasta lo acusó de querer “entregar” las Islas Malvinas. Fue en un acto con vecinos donde se vieron solo banderas argentinas y no partidarias.
En la parte más fuerte de sus palabras, cuando se dirigió a las mujeres, pero sobre todo a las madres jóvenes y a las abuelas -una parte del electorado que le es más esquiva a Milei-, Massa aseguró: “Estamos enfrentando un fenómeno raro que tiene que ver con la violencia, con el autoritarismo y con el cercenamiento de derechos”.
A ellas les pidió que defiendan la bandera, y les dijo que el libertario y sus laderos quieren transformar a la Argentina en un país donde los chicos vayan al colegio “con un arma en la mochila”, mientras que su intención es que lleven en sus bolsos una computadora.
“Por eso hablen con sus hijos, con sus nietos. Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón”, marcó Massa, contra los dos temas que más dañaron la campaña de Milei: la venta de órganos y la libre portación de armas, pese a que ahora los referentes del espacio opositor se encargan de aclarar que no piensan introducir cambios en la legislación vigente.
“En un momento en que la Argentina discute hasta la venta de órganos, nosotros que en cada votación tenemos la oportunidad de elegir con nuestro documento ser donantes de órganos, que tenemos una enorme comunidad en la Argentina donante de órganos, que es símbolo de la solidaridad de la Argentina, escuchar hablar de que un papá o una mamá puede vender a su hijo o un órgano es una locura”, sostuvo Massa.
En una intervención donde marcó todo el tiempo contrastes con Milei, dijo que su competidor pretende privatizar la salud, mientras que él quiere mantener la gratuidad y mejorar las prestaciones que dependen del Estado.
Sostuvo además que en la segunda vuelta “se definen cosas muy importantes”, como por ejemplo si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas y a la indemnización; y si cuentan con convenio colectivo de trabajo. “Nosotros defendemos el trabajo con derechos, no queremos esclavos en la Argentina, queremos trabajadores bien pagos”, afirmó.
Asimismo, el ministro de Economía planteó que no está a favor del regreso de las AFJP, recordó sus anuncios para jubilados de esta semana, y remarcó que desea que los adultos mayores “vivan dignamente” y tengan acceso a más medicamentos y protección. Incluso admitió: “Creemos que todavía cobran poco y tienen que cobrar más”.
Convencido de que es la “igualdad de oportunidades” la que hace grande a la Argentina, el candidato de Unión por la Patria ahondó en sus dardos contra Milei y los dirigentes que responden al libertario: “Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar trenes, quieren privatizar el agua y las cloacas, quieren privatizar el asfaltado de las calles. Pero además, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia; las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
Para terminar, arengó a los vecinos que lo fueron a escuchar. “Queremos ser patria, queremos ser nación; queremos nuestra moneda, nuestra Malvinas, nuestro Himno; y queremos nuestra bandera. ¡Viva la patria!”, indicó.
Otras noticias de Sergio Massa
PJ en crisis. El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite
“Yo no voy a ser Alberto”. Kicillof resiste la presión del kirchnerismo y las invitaciones de peronistas y radicales para romper
No exhibió pruebas. Milei dijo que se pagaron coimas con el sistema de importaciones, pero no lo denunció en la Justicia
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite