Elecciones 2023: Larreta se refirió a las declaraciones de Franco Rinaldi tras la presión de la UCR, que pide su renuncia
El jefe de gobierno porteño y precandidato a la Casa Rosada por Pro afirmó: “Estoy totalmente en desacuerdo, no lo comparto”
- 4 minutos de lectura'
En medio de la polémica desatada en la política tras los videos que se conocieron con frases del ahora primer candidato a legislador porteño de la lista de Jorge Macri, Franco Rinaldi, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca convertirse en el candidato a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), se refirió a los dichos y aseguró: “Estoy totalmente en desacuerdo, no lo comparto”.
“No estoy de acuerdo con sus dichos”, indicó el precandidato de Pro y al ser consultado sobre si debería ser expulsado del bloque, primero remarcó que no se trata de un funcionario actual de la Ciudad y luego advirtió que existe un consejo electoral que será quien evalúe su situación. “Yo estoy profundamente es desacuerdo y lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo”, dijo Larreta a modo de defensa del candidato de Pro para sucederlo.
“Está muy mal” lo que dice en esos videos, agregó en diálogo con radio Mitre, en alusión a las frases más duras que se volvieron virales en los últimos días y en las que se puede escuchar al precandidato a legislador decir “¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?” o “¿Qué hago con la Villa 31? Es un problema complicado. Lanzallamas”.
La respuesta del precandidato de Pro a la polémica desatada llega luego de que ayer la presidenta de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de JxC, Mariela Coletta, pidiera a la Junta Electoral de esa coalición la renuncia al politólogo Franco Rinaldi como precandidato a legislador local por “apología de la homofobia, el machismo” y “la discriminación contra las personas que viven en los barrios de emergencia”.
Coletta, en una nota dirigida a la Junta Electoral de JxC, también solicitó que en caso de que no se presente la dimisión, se proceda a excluirlo de la lista Vayamos por Más por “no representar los valores que se encuentran plasmados en la plataforma electoral”.
En el marco de la polémica generada por sus dichos, Rinaldi dio una entrevista en LN+ donde rechazó las acusaciones sobre discriminación y homofobia, y aseguró que se trató de una “performance”, un “stand up” de su vida anterior.
“Acepto que pude haberme equivocado, esto es parte de una expresión artística, de un stand up de mi vida anterior.... he hecho radio toda mi vida. Como es un editado, no estoy seguro de cuándo fue la grabación, es un guion”, sostuvo el candidato a legislador porteño.
En esa misma línea, insistió en que sus dichos fueron parte de “una performance” que ejercitó “durante muchos años” y descartó que constituyeran “un acto discriminatorio”. “Nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien. Voy a ser uno de los legisladores de la Ciudad más inclusivos si la gente nos acompaña”, prometió.
Larreta, sobre el spot de Bullrich: “Para pelearse se necesitan dos”
En otro tramo de la nota, el funcionario porteño fue consultado sobre el nuevo spot de campaña que ayer al mediodía publicó la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, donde sin mencionarlo lo criticó al afirmar: “Si estuviéramos en un país normal, tal vez alcanzaría con un buen administrador o un teórico de la economía. Pero no estamos viviendo en un país normal. Estamos viviendo en esta Argentina”. Asimismo, cuestionó la política dialoguista que propone el precandidato a presidente y en ese sentido dijo que lo que hace falta es “fuerza”, porque “el diálogo no saca a los narcos de Rosario”.
Frente a la pregunta por los dichos de su competidora, el jefe de Gobierno porteño contestó: “Yo nunca hago alusiones personales a nadie de JxC, porque para ganarle a la inseguridad, a las mafias de la droga y para que los argentinos puedan vivir tranquilos tenemos que estar juntos. Yo defiendo la unidad y por eso nunca me han escuchado criticar ni hacer agravios a nadie de JxC”.
Luego, profundizó: “La firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos, no la de la tribuna. Yo gobierno hoy y tomo decisiones todos los días, como cuando mantuve las escuelas abiertas y me mandaron a juicio en la Corte Suprema de Justicia. En la Ciudad metimos presas a las bandas más grandes de narcos que había y tenemos el índice de delito duro más bajo de la historia (...) Para pelearse se necesitan dos y yo no estoy, no me meto en peleas ni creo en eso. Y he trabajado junto a muchas de las personas que trabajan con Patricia Bullrich y seguro vamos a estar juntos todos al día siguiente [de las elecciones]”.
Otras noticias de Elecciones 2023
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI