Elecciones 2023: Juan Grabois festejó junto a sus militantes y partió hacia el búnker para respaldar a Massa
El precandidato presidencial de Unión por la Patria cuestionó a Bullrich y a Milei, e insistió en romper el acuerdo con el FMI
- 3 minutos de lectura'
“Hemos sacado más de un millón de votos”, celebró Juan Grabois al subir al escenario del búnker montado en el Teatro Verdi, sobre la avenida Almirante Brown, en La Boca. Agregó que lo lograron con “dos escarbadientes”, para retomar las banderas de su campaña: que se debe derogar el acuerdo con el FMI, al que consideró “leonino” y apostar por “techo, tierra y trabajo”. Antes de terminar su discurso, anunció su partida hacia el búnker principal del espacio, para reunirse con el ganador de la interna de Unión por la Patria, Sergio Massa, en Chacarita.
Grabois y su compañera de fórmula, Paula Abal Medina, llegaron poco antes de las 22 al búnker en la Boca. Antes lo hicieron los candidatos de su espacio, como Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli.
En su discurso, el dirigente de Patria Grande apuntó a la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a quien tildó de ”verduga”, y criticó a Javier Milei, aunque sin nombrarlo. También renovó la idea de que Cristina Kirchner está proscripta. “Patria sí, Colonia no”, celebraban los militantes.
El búnker recién tomó color minutos antes de las 22.30, cuando Abal Medina subió al escenario para celebrar la elección lograda. Luego se refirió a los 40 años del retorno a la democracia.
Hasta entonces, el centro de atención para los pocos presentes era el “JuanGra Móvil”, una antigua combi restaurada para la campaña que estaba estacionada en la puerta del teatro.
Adentro, el frío extremo del teatro contrastaba con la tarde cálida. Sobre las paredes colgaban banderas y carteles con consignas varias. “Tierra, techo, trabajo”. “No se puede defender lo que uno no ama y no se puede amar lo que uno no conoce”. Otro mostraba el rostro de Juan Domingo Perón. El principal celebraba la fórmula Grabois- Abal Medina.
La primera en acercarse a dialogar con la prensa fue la precandidata a diputada provincial Fernanda Miño. También funcionaria nacional, Miño se mostró cauta a la espera de números del escrutinio y afirmó: “A partir de esta noche empieza otra etapa que nos tiene que encontrar a todos unidos y fortalecidos”.
Grabois votó temprano esta domingo, en la Escuela N°4 Coronel de Marina Espora, sobre la calle Solís. Abal Medina lo hizo a unas cuadras de allí.
La elección del teatro para Grabois no es casual. En ese lugar, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), fundado y liderado por Grabois, realizó sus primeras elecciones cartoneras. También un acto por el 1° de Mayo que, aseguran desde el propio espacio, “fue fundante en el vínculo con el por entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio”, hoy papa Francisco. En el mismo espacio se lanzó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la actual UTEP.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman