Elecciones 2023 | Graciela Camaño dijo que Massa “no se corrió un ápice” de 2015: “Elíjanlo, y en una de esas les da la sorpresa y saca a los ñoquis de La Cámpora”
“Puede cerrar esta página de la historia de nuestro país que ha sido lamentable”, dijo, sobre la grieta, la diputada nacional que volvió a apoyar al ministro luego de haber estado distanciados por su pacto con el kirchnerismo, tras un férreo vínculo en los albores del Frente Renovador
- 4 minutos de lectura'
Terminado el debate de anoche, la diputada nacional Graciela Camaño -dirigente histórica ligada al oficialista Sergio Massa, que tuvo sus fricciones con el candidato cuando él se alió al kirchnerismo, pero que volvió a su lado para este último tramo de la campaña presidencial- fue tajante a la hora de analizar el vínculo que el titular del Frente Renovador podría tener con el sector que se representa en la vice Cristina Kirchner en caso de acceder a la Casa Rosada. Primero dijo que Massa “no se corrió un ápice” de lo que pensaba en 2015, cuando era opositor a la terminal K, e incluso aseveró: “Elíjanlo, y en una de esas les da la sorpresa y saca a los ñoquis de La Cámpora”.
Convencida de que si el actual titular del Palacio de Hacienda gana las elecciones, el presidente “va a ser él” -en el sentido de que no se va a dejar influenciar por otros actores de Unión por la Patria-, Camaño recordó aquellas épocas en que el dirigente quería crear un espacio de centro donde confluyeran actores de distintas fuerzas políticas, pero que era fervientemente crítico de la conducción de Cristina Kirchner.
“¿Cuáles eran las definiciones de Sergio Massa en 2015? Él no se apartó un ápice de lo que piensa. Tenemos la agenda que queríamos en 2015: de unidad nacional, respeto institucional, de una producción virtuosa y no vinculada con la timba, de castigar severamente y perseguir el delito. Está claro lo que Sergio opina y quiere, y lo que se propone ser si es el presidente de la Nación”, introdujo la diputada ayer domingo en Canal 9.
Dijo también que el candidato “tiene muy claro lo que es el poder y cómo se ejerce”, y consideró que hay que “dejarse de jorobar” con la grieta. “Hay que construir el país por fuera de esta discusión de los dirigentes políticos, que hasta aquí lo único que produjo fue pobreza, falta de empleo y miserabilidades. Tenemos que cerrar esta página. Yo participo porque creo que Sergio Massa puede cerrar esta página de la historia de nuestro país que ha sido lamentable; porque mientras se entretiene a la gente hablando unos de los otros, la gente padece las necesidades cotidianamente y no se les solucionan”, enfatizó Camaño en un claro dardo a la estrategia kirchnerista.
Segura de que Massa sufrió también una “campaña de desprestigio” orquestada por el expresidente Mauricio Macri, que lo tildó -según planteó Camaño- de “ventajita”, fue ahí cuando la diputada nacional respondió sobre la contradicción que genera que Massa haya dicho que iba a “barrer a los ñoquis de La Cámpora” en 2015, y ahora tenga como uno de sus socios al titular de esa organización, Máximo Kirchner.
“Bueno, elíjanlo presidente, porque… [eso] no es el pasado, ese es el presente. Ese fue el discurso de Sergio en 2015. Elíjanlo presidente y en una de esas les da la sorpresa y saca no solamente a los ñoquis de La Cámpora, sino a todos los que tiene el Estado, que realmente es un problema y un perjuicio para el erario público. Una es el discurso y otra la acción política”, sintetizó Camaño al respecto.
Por otra parte denostó la participación del candidato libertario Javier Milei en el debate de anoche. Dijo que el líder de La Libertad Avanza es una persona que llegó a la segunda vuelta “galopando sobre el odio y la bronca de la gente por los errores garrafales que cometió la dirigencia”, pero planteó que ni siquiera “estudió algo de lo que es el Estado”, ni para esa instancia de discusión. “Comete errores terribles con un enorme desconocimiento; algunos tienen que ver con su convicción profunda”, analizó Camaño sobre Milei.
Otras noticias de Graciela Camaño
Lo tildó de "totalitario". Camaño, durísima contra Milei: "No tiene la más p... idea de lo que es una república”
Alejada de la función pública. Camaño habló de una potencial crisis que amenaza a Milei: “Después va a llorar”
Tras romper el bloque en Diputados. Graciela Camaño apuntó contra Randazzo: “Se va a tener que hacer cargo"
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 4
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González