Elecciones 2023: Fernández justificó su poca participación en la campaña
El Presidente dijo que son “especulaciones” las que indican que en el oficialismo lo presionan para que no participe de los actos y cierres
- 3 minutos de lectura'
Hoy es el cumpleaños del periodista Ernesto Tenembaum y el presidente Alberto Fernández participó de un saludo en su programa. Entre felicitaciones, el mandatario solo respondió algunas preguntas sobre política, más que nada relacionadas a su bajo involucramiento en la campaña electoral que lo tiene como eje al ministro de Economía, Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria. Fernández dijo que tomó él mismo la decisión de no participar de lleno en las actividades proselitistas para mantener la “convivencia democrática”, a la vez que negó que sus socios le exijan estar apartado de los actos y los cierres.
Mientras que aseguró que todavía no tiene planeado adónde va a esperar los resultados el domingo para las PASO, ni si va a ir al búnker, Fernández indicó primero, para bajarle el tono a cuánto impacta su agenda en esa jornada: “Es una elección, tiene todas las características de una elección, pero también hay que tomar las elecciones como parte de la vida democrática y quitarle todo el dramatismo”.
Tras eso, ahondó sobre sus pocas apariciones en las actividades de Unión por la Patria, sobre todo en las últimas horas, cuando se lo vio a Massa activo en un raid de discursos junto a los candidatos en los distintos distritos. “Yo soy el presidente de todos los argentinos, estoy tratando de mantenerme con mucho esfuerzo al margen de la campaña porque entiendo que no debo ser yo el que hace campaña, los que hacen campaña son los candidatos”, remarcó pese a que aclaró entre risas: “Todos saben a quién voy a votar”.
Bajo esa postura, Fernández también marcó: “Después está la sangre que corre por las venas de uno, pero en todo caso que esa prescindencia se tome como una muestra y voluntad de favorecer la convivencia democrática”. En tanto, negó que sus socios en la coalición le pidan que no aparezca para no quedar pegados a su gestión frente a la Casa Rosada. “Esas son especulaciones de los medios, de los periodistas o de la gente que especula”, aseveró.
En otro tramo de la charla el Presidente contó que habla “todos los días” con Massa y dejó entrever que no estará en el cierre que hará el ministro de Economía en el Teatro Argentino de La Plata, mañana. “Yo con Sergio hablo diez veces por día. Ayer eran las 11 y pico de la noche, y seguíamos hablando. Estamos trabajando, estamos bien, lo veo bien. Es su campaña y quiero que le vaya bien”, expresó.
“El argentino, lo que necesita en el futuro, cualquiera sea que gane, es recuperar la convivencia democrática”, sostuvo incluso.
Cuando bromearon sobre si el dólar blue estaba “a 600 pesos” como un regalo a Tenembaum -cuando ayer rondó esa cifra-, Fernández fue tajante: “Eso no ocurre. Si vos querés pagarlo eso, pagalo; pero no es a lo que está”.
Para cerrar su intervención, reflexionó: “Yo creo que somos pocos los que podemos descansar en paz antes de morir sabiendo que no hemos hecho trastadas a la gente, que nos hemos portado como mejor pudimos, respetando nuestras convicciones”.
Otras noticias de Alberto Fernández
Había declarado en su contra. Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yañez por falso testimonio
La pelea por los DNU. Los presidentes peronistas que dictaron más decretos que Milei en el arranque de sus gestiones
Fraude con los seguros. Reprograman la indagatoria de Alberto Fernández para el 27 de noviembre
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno