Elecciones 2019: Axel Kicillof dijo que la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia fue "un fracaso"
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, renovó sus duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal, que quedó segunda en las elecciones bonaerenses, y reiteró que los indicadores económicos del distrito más populoso del país son "pésimos".
"Los números ya los conocen, son muy malos y preocupantes. Como dije ayer, en cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada", dijo durante una conferencia de prensa en La Plata. El mandatario bonaerense electo estuvo acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien será su vicegobernadora.
Kicillof le envió un mensaje a Vidal para la etapa que se abre hasta el 10 diciembre: "Que la gobernadora se ocupe durante esta época de transición de resolver varios de los problemas nuevos que se han generado, como la infraestructura escolar o los insumos hospitalarios".
El exministro de Economía dijo que no piensa "cogobernar" la provincia de Buenos Aires y pidió que haya una transición ordenada.
Kicillof, además, consideró que el respaldo que recibió en las urnas tiene que ver con "el fracaso" de la gestión de Vidal. "La enorme mayoría electoral que hemos podido representar tiene que ver con el fracaso de la gestión en todas las cuestiones", sostuvo.
Y cuestionó "el blindaje mediático que ha tenido esta gestión para que no se viera de manera elocuente lo que sucede en la provincia".
El exfuncionario se mostró alineado con el discurso que brindó ayer Cristina Kirchner, vicepresidenta electa, quien le pidió a Macri que tome las medidas necesarias para cuidar el patrimonio nacional hasta el 10 de diciembre.
El rol de la Justicia
Respecto de su futura administración, el diputado nacional dijo: "Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing. No va ser un gobierno que lo vean en afiches o en las redes sociales. Se va a tratar de que vean al gobierno provincial ayudando y colaborando", afirmó.
"No va a ser un gobierno de persecución mediática y judicial", agregó. Según Kicillof, "la Justicia en la provincia tiene que tener total respaldo para recuperar la confianza de los ciudadanos". "Para que nadie crea que se usa la Justicia para hacer política sobre los adversarios", remarcó.
Kicillof ganó las elecciones bonaerenses con el 52,13% de los votos (4.791.282), contra el 38,56% (3.544.214) de Vidal, quien llevó a Daniel Salvador como candidato a vice.
Temas
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos