El video de Mayra Mendoza bailando en la calle el Día de la Militancia
Un video muestra a la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, durante un festejo en la calle, anteayer, cuando se celebraba el Día de la Militancia y el gobierno nacional enviaba el proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
La intendenta aparece en el video con un barbijo de color verde, aplaudiendo y bailando, rodeada de otras mujeres que hacen lo mismo. Llevan una bandera con la frase: "Quilmes es feminista". También puede verse humo verde, en una clara alusión al proyecto para legalizar el aborto que presentó el martes el presidente Alberto Fernández, junto a otro para garantizar la salud integral de mujeres embarazadas y niños y niñas en sus primeros años de vida, conocido como el Plan de los 1000 Días.
"Que el proyecto por la ley de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo haya sido enviado al Congreso por el Presidente de la Nación en el Día de las Militancias es un reconocimiento a la militancia y a la lucha colectiva por el aborto legal", dijo Mendoza, según un comunicado.
"Ahora trabajamos para conseguir el número necesario porque entendemos que tiene que ser ley. Es un proyecto que sabemos que tiene dificultades, para muchos es un tema complejo. No hay que tratar este tema con anteojeras ni religiosas ni morales, y construir ese número como hicimos en 2018 hasta que sea ley", agregó.
También publicó imágenes del festejo en su cuenta de Instagram. "¡Hoy vivimos una jornada histórica! Con mucha alegría nos encontramos para luchar por más derechos y más justicia para nuestra patria", dijo. "Las calles son nuestras y con las convicciones intactas, pondremos de pie a nuestro país y gobernaremos de cara al pueblo".
Mendoza, proveniente de las filas de La Cámpora, se sumó así a la reivindicación de la decisión del gobierno nacional al igual que otras funcionarias del Frente de Todos como la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien destacó que se trata de "un hecho de salud pública, al igual que en todos los países desarrollados del mundo". Mientras tanto, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, sostuvo: "El aborto es un problema de salud pública, en la Argentina los abortos suceden y estamos en el peor de los mundos en este sentido".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”