El video de los familiares del Pata Medina a los golpes e insultos frente a un camping de la Uocra
Un grupo de personas que estarían identificadas con Puly y Braian Medina, hijo y nieto del líder de la Uocra platense, se enfrentaron con Fabiola García, esposa del gremialista, en Punta Lara
- 3 minutos de lectura'
Una pelea entre integrantes de la familia de Juan Pablo “Pata” Medina se desató ayer frente a un camping del gremio de la Uocra de La Plata, en Punta Lara, y requirió intervención policial. Fabiola García, esposa de Medina, protagonizó el enfrentamiento, entre golpes e insultos, con un grupo de personas compuesto por allegados a Cristian “Puly” Medina y Braian Medina (hijo y nieto del gremialista, respectivamente). El hecho quedó registrado en distintos videos y requirió intervención policial, pero no derivó en denuncias. El propio Pata Medina intervino.
En los registros en video, se observa a García golpeando a un joven vestido con un buzo blanco con capucha, que luego intenta contenerla, en medio de una escena poblada de motos, en plena calle, en la esquina de Almirante Brown y 26, en la que se ven personas vestidas con camperas con la leyenda “La Banda de Fierro”, como se denomina la barra brava del club Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Según pudo saber LA NACION, los integrantes del grupo de Puly y Braian Medina habrían intentado pintar paredones en las inmediaciones del camping para promocionar una candidatura de Puly a secretario general de la Uocra platense. El gremio está intervenido y su interna derivó en numerosos choques violentos entre las facciones de los familiares de Medina y de Iván Tobar. El enfrentamiento de anoche evidenció también un enfrentamiento entre los propios familiares de El Pata.
Las imágenes registradas muestran cómo García reprocha a los gritos que no estén en el lugar Cristian y Braian Medina. “Que vengan Puly y Braian, no los soldaditos”, afirma en una de las grabaciones del hecho que trascendieron. “El Pata tiene autoridad moral; no el falopero y borracho de Braian, que nunca trabajó en una puta obra”, exclamó la mujer, que agregó que a su marido “le latían los pulmones de saquear [por cargar sacos de cemento]”.
“El Puly tiene la casa por el Pata. Analía [otra hija de Medina], dueña de Hemisferio”, acusó García, que les dedicó otro mensaje a los presentes en el lugar, al decirles que Puly Medina les saca plata. “No labura, ¿Cómo vive?”, se preguntó.
En el cierre de la secuencia, se observa un móvil policial que arriba a la zona. Los efectivos dialogan con García y en la escena aparece también El Pata Medina (de campera blanca). El sindicalista quedó en libertad en junio de 2022, tras estar detenido en prisión preventiva por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.